Quejas porque vecinos «no colaboran con la limpieza» y arrojan basura en la vía pública

Vecinos que habitan sobre la avenida Néstor Kirchner y la calle Berutti, en diálogo con el Grupo de Medios TVO expresaron su malestar ante la gran cantidad de residuos que pobladores arrojan en la vía pública, asegurando que realizan esto incluso teniendo el servicio de recolección de residuos todos los días y varios contenedores cerca.
Manifestaron además que el lugar viene siendo usado desde hace tiempo como una zona donde todos tiran basura y por eso la Comuna acudió en varias ocasiones a limpiar el sector e incluso colocó un cartel que expresa «prohibido tirar basura», algo que es pasado por alto por algunos pobladores que siguen contaminando la zona.
«La gente es muy sucia, no respeta nada, tiran basura en lugares que no son para eso y las consecuencias las padecemos todos cada vez que llueve y también por el mal olor que eso levanta, con los calores que hacen no se puede estar del olor nauseabundo y a solo metros hay casas», se quejó una pobladora.
«Lo peor de todo esto es que los demás debemos levantar la basura como podemos porque no se aguanta el olor y hay criaturas, dice clarísimo que no se puede tirar y lo siguen haciendo, no cuesta nada que saquen las bolsas en el horario en que pasan a llevar la basura, pero ni eso hacen, prefieren seguir contaminando el barrio», acotó.
De la misma forma otro poblador señaló que «hacen esto desde hace mucho y como la basura está muchas horas vienen los perros, rompen las bolsas y desparraman todo, eso va a parar a las alcantarillas y bueno, cada vez que llueve ya sabemos que quedamos bajo agua y es por este tema».
«Tenemos contenedores cerca así que tampoco hay motivo para hacer esto, muchos se la pasan exigiendo pero no colaboran en absoluto con la limpieza y con algo tan mínimo como cuidar el espacio de todos, esto me indigna realmente, ojalá se pueda tomar alguna medida porque así no podemos seguir, vivo con la basura a metros de mi casa y es una falta de respeto», dijo otra vecina del sector.

Comentarios Facebook

Lo más leído