Quema deliberada de pastizales provoca el persistente humo en el ambiente

El comisario Carlos Vera, explicó el motivo del humo que se percibe a diario en la ciudad de Formosa y algunas localidades del interior. «Tiene que ver en principio con quema deliberada de pastizales, en algunos casos campos y en otras situaciones quemazones que se están realizando en la zona de Alberdi, en la República de Paraguay», sostuvo.
Aclaró que «también hemos tenido algunas situaciones que se dieron con el tema quema de pastizales y teniendo en cuenta el sentido del llega este humo abundante que produce algunas complicaciones».
En ese sentido, destacó el trabajo que realizó el Cuerpo de Bomberos tanto en la ciudad como en el interior provincial, en lo que respecta a tareas de atención de incendios de pastizales. «Durante febrero arrojó un saldo de 150 intervenciones en toda la provincia, de la cuales la gran mayoría la tuvo la localidad de Pirané con 52 intervenciones y en capital registramos 30», indicó.
Se asistieron a quemas en La Floresta, Villa del Carmen, Circuito 5, Biósfera Laguna Oca, Villa Hermosa, entre otros sectores donde hay gran cantidad de pastos verdes y secos.
Por ese motivo, pidió a la ciudadanía formoseña que eviten realizar la quema deliberada de pastizales por todas las complicaciones que conlleva. «Trae bastantes complicaciones, entre ellos el abundante humo en la ciudad, dificultades respiratorias más aun en niños o personas adultas mayores, sobre todo con problemas respiratorios», argumentó.
Y concluyó: «cuando estos incendios se producen a la vera de las rutas puede generar siniestros viales. También producen complicaciones cuando, con la intención de eliminar basuras, la gente quema en un lugar próximo a un pastizal y se propaga rápidamente por la acción del viento y altas temperaturas y en algunos casos llega muy pronto a viviendas precarias».

Comentarios Facebook

Lo más leído