Quemazón dejó sin energía eléctrica a varios barrios de la capital y el interior

Con motivo de la quema de pastizales que afecta a la ciudad de Formosa y gran parte del territorio provincial, vecinos del barrio capitalino Procrear y otros adyacentes quedaron sin servicio eléctrico el jueves alrededor de las 19.40 horas.
Ante esta situación, la empresa REFSA Electricidad S.A. constató que el distribuidor 106 que alimenta al barrio mencionado salió de servicio porque el transformador fue afectado por la quema de cables debido a incendios en esa zona.
El gerente de la firma formoseña, Benjamín Villalba, aseveró que «tomamos conocimiento de la situación a través de los llamados de los vecinos del lugar y entonces el personal de la empresa se hizo presente, constatando que se quemaron los cables de la línea por las llamas de un incendio».
A su vez, en el interior provincial el mismo panorama ocurrió en la localidad de San Martín Dos, donde este jueves alrededor de las 20 horas las llamas de un incendio llegaron al suministro eléctrico, afectando a más de 70 familias. «Una vez que las llamas se extinguieron y gracias a la colaboración permanente de Bomberos y la Policía, se cambió el transformador, restableciendo la energía eléctrica pasadas las 22 horas», precisó Villalba.
Hizo notar que «es una constante los incendios de pastizales que estamos teniendo en capital como en zonas rurales del interior especialmente, como ser El Colorado, Pirané, Villafañe, donde grandes dimensiones de campos se han incendiado», advirtiendo que «tenemos una o dos llamadas de los vecinos de diferentes lugares comunicando la caída de postes o que llamas quemaron los cables».
Uno de los motivos principales de los incendios dijo es la sequía extraordinaria y otra «la falta de conciencia de algunas personas, a quienes les pido que reflexionen», enfatizó.
Consignó que las denuncias se deben realizar al 911, que es la línea de emergencia de la Policía de la provincia, «para que el personal acuda de inmediato porque ningún usuario con el calor que hace tiene que estar sin luz».

Consumo récord

Por último, el ingeniero Villalba informó que el consumo de energía eléctrica de la provincia en el mes de marzo marcó un récord histórico. «Alcanzamos el consumo histórico de 342 millones de vatios, un registro pico en este mes producto del gran consumo por las altas temperaturas que tenemos en la provincia», refirió.
Añadió que normalmente «estamos en 290 a 300 de consumo, pero hemos superado ese registro que marcan los transformadores de potencia» y que «con el ingreso de la estación otoño-invierno desciende el consumo en un 50%».

Comentarios Facebook

Lo más leído