Quién es el ex técnico de Independiente que suena en Racing para reemplazar a Chacho Coudet

Pese a ser el defensor del título en la Superliga y estar clasificado para la Copa Libertadores del año que viene, Eduardo Coudet comunicó hace unas semanas que ya no será el entrenador de Racing en 2020. De esta manera, desde la dirigencia de la Academia empezaron a buscarle un reemplazante al Chacho y en las últimas horas habría surgido el nombre de un ex entrenador de Independiente.
“Es un ciclo terminado”, declaró Coudet en conferencia de prensa y aseguró que su futuro no iba a estar relacionado con el equipo de Avellaneda. Si bien la decisión del ex jugador de 45 años fue anunciada hace unos días, él confesó que ya se lo había anunciado con tiempo a Victor Blanco y compañía para que puedan buscar un sucesor.
Fue así que Diego Milito comenzó a barajar distintas opciones y uno de los rumores que trascendió fue que Jorge Sampaoli podría recaer en la Academia. El Principe y el entrenador de Casilda mantuvieron algunas charlas, y el manager hasta viajó a Brasil para reunirse en persona con el actual técnico del Santos. Sin embargo, parece que esta operación no prosperó debido al dinero que tendría que abonar Racing para romper el contrato del nacido en Casilda con el elenco brasileño.
Otros que habían sonado en el radar del conjunto blanquiceleste fueron Diego Dabove y Pablo Lavallén. El actual DT de Argentinos Juniors, que finalizó puntero del torneo este año con su equipo, confirmó el lunes por la noche que continuará al mando del Bicho. Mientas que el estratega de Colón, de buena temporada al frente del Sabalero llevándolo a la final de la Copa Sudamericana, no fue contactado por el momento por la comisión directiva de Racing.
Desde el entorno de la Academia se deslizó un nombre que tomó fuerza en los últimos días: el de Sebastián Beccacece. Claro que lo llamativo es que el rosarino de 38 años finalizó recientemente su contrato con el acérrimo rival del barrio, pero su vínculo con el Rojo, de apenas 16 partidos, no sería un impedimento para su arribo. A Milito le agrada el estilo del técnico desde antes de su paso por Independiente.
Claro que el nombre de Beccacece por ahora es solo un integrante más de una lista que incluye a Ramón Díaz, que no sería del agrado del manager, Sebastián Saja, actual entrenador de arqueros del Inter de Miami, y hasta se habla de un tapado, cuyo nombre aún no salió a la luz.
Racing cerrará el año ante Tigre este sábado 14 de diciembre cuando disputen el Trofeo de Campeones, desde las 19.10, en el José María Minella de Mar del Plata.

Comentarios Facebook

Lo más leído