Quiñonez: «En Perín le niegan el derecho al agua potable a los pobladores»

Vecinos del barrio San Miguel de la localidad de Subteniente Perín reclaman hace más de dos años la extensión de la red de agua; según comentaron se trata de un reiterado pedido al presidente de la Comisión de Fomento del lugar Diego Romero quien en una ocasión en el 2017 antes de las elecciones legislativas se reunió con los mismos y se comprometió firmemente a solucionar dicha problemática lo más antes posible. En contacto con el Grupo de Medios TVO, Carlos Quiñonez -comunicador social del lugar- lamentó que en pleno 2019 exista personas que aún tengan que reclamar por un derecho básico y apuntó directamente a Romero por «mentir al respecto en reiteradas oportunidades».
«Desde el 2017 los vecinos esperan con ansiedad que se cumpla la promesa de campaña de Romero, ya que el acceso al agua responde a un derecho esencial de todos los argentinos. Luego de aquella promesa incumplida el máximo mandatario municipal les volvió a prometer antes de las elecciones provinciales del 11 de agosto de 2019 donde tampoco cumplió con la palabra. Ante estas inexplicables negativas un grupo de vecinos concurrieron al palacio comunal a solicitarle a Romero un permiso para realizar ellos mismos las excavaciones por donde debe ir la instalación de caños de unos 250 metros lineales lo cual fue cedido por el mismo, además dio su palabra de que la Comuna se encargaría de colocar los caños y realizar las conexiones; coincidentemente en esos días estuvo en la localidad el señor Joel Estigarrivia que es responsable del SPAP de Pirané, quien también les dijo a las 30 familias que se ocuparía para solucionar este problema. Luego de todo estos vaivenes los habitantes del barrio comenzaron el trabajo de excavación pasando ya un mes y las promesas siguen sin ser cumplidas, ahora quedaron con las zanjas al descubierto con el peligro de que llueva, y ahí su trabajo y esfuerzo quedaría en la nada», relató el comunicador social de dicho pueblo, Carlos Quiñonez.
Recordó que «para hacer de historia y revelar lo injusto, en este pueblo hay un barrio llamado 30 de abril que fue entregado por el anterior gobierno de Cabaña en donde solo viven cinco familias pero si cuentan con red de agua potable con un recorrido de más de 500 metros de caños, lo mismo ocurre en el predio de jineteada donde no vive nadie y se realiza una fiesta una vez al año».
Quiñonez que desde hace tiempo viene haciéndose eco del reclamo de los vecinos buscó en diversas oportunidades dialogar telefónicamente desde su programa de radio con el responsable del SPAP pero el funcionario «prefirió mantenerse en silencio ante el alarmante caso».
Añadió además el comunicador que «los vecinos de este barrio son quienes fueron estafados cuando compraron los terrenos ya que les cobró a algunos $ 2500 y a otros más de $3000 cuando la ordenanza vigente dicta cobrar solo $100 como un permiso para entrar a construir; tampoco les dio los recibos originales que son controlados por el Tribunal de Cuentas y mucho menos elevó al Concejo Deliberante para su aprobación. Esta situación fue denunciada públicamente y llevó además a la contadora Peroyok Ivana a realizar una denuncia en el Tribunal de Cuentas de la provincia como así también notificado por la misma al HCD de Perín».

Comentarios Facebook

Lo más leído