Rafael Nadal lanzó una contundente frase sobre el retiro del tenis y su futuro

Es uno de los grandes deportistas de todos los tiempos, uno de los reyes de la historia del tenis. Pero sus 33 años, tras varias lesiones propias de su estilo de juego extremadamente físico, Rafael Nadal no puede evitar pensar en que su carrera está llegando a su fin. El tenista español sabe que le quedan pocos años en el circuito y sobre eso habló en su última aparición pública.

Nadal, ganador de 19 trofeos de Grand Slam, ha dicho que quiere “seguir vinculado al deporte” cuando termine su carrera como tenista profesional y sabe que atraviesa la “fase final” de su carrera.

“Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a él cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro”, ha dicho el jugador mallorquín en su visita a las instalaciones de 42 Madrid, un campus de programadores pionero de la empresa Telefónica donde el alumno elige su camino de aprendizaje sin profesores, libros ni aulas.

Rafa reconoce que atraviesa nuevamente un buen momento en su carrera pero también confiesa que desea que su físico no le genere interrupciones: “El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado.”

El actual número dos del mundo tuvo que renunciar al Masters 1000 de Shanghái porque su objetivo es llegar en óptimas condiciones al Torneo de Maestros en Londres. De todas formas, considera que esta planificación no le demanda esfuerzo porque es un apasionado del juego que practica.

“Yo hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como por ejemplo cuando el cuerpo no te responde. Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado”, admitió.

Comentarios Facebook

Lo más leído