Ramón Díaz le envió un mensaje al plantel de Boca luego del contagio masivo de coronavirus

Lo que al principio parecían ser algunos casos de coronavirus aislados terminó siendo un contagio masivo dentro del plantel de Boca, que obligó al club a recluir a todo el plantel dentro de su burbuja sanitaria y suspender las actividades por 72 horas. Esta noticia cayó como un balde de agua helada en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo de cara a lo que será el reinicio de la Copa Libertadores, cuando se deba enfrentar a Libertad de Paraguay en condición de visitante.
De esta manera, quien salió a hablar acerca de este tema fue Ramón Díaz, el entrenador del rival del Xeneize, con quien se medirá el próximo jueves 17 de septiembre en el Estadio Dr. Nicolás Leoz, en Asunción.
“Es una lastima porque Boca siempre es un club importantísimo. Que pase por esa situación… creo que Argentina está pasando por un momento complicado y ojalá pueda salir de esta situación los más rápido posible. Es lo que queremos todos. Ojalá los jugadores se puedan recuperar, necesitamos que toda la gente esté bien y se cuide”, respondió al ser consultado si le gustaría quedarse con los tres puntos en caso de que el elenco de la Ribera no se presente a jugar.
“Después es un partido de fútbol, que seguramente vayamos a analizar y disputaremos una gran Copa Libertadores”, agregó el DT del Gumarelo, que no había tenido un buen comienzo desde que volvió el fútbol paraguayo -había ganado apenas un partido de los primeros cinco-, pero ahora lleva cuatro choques sin perder. “El equipo ha cambiado muchísimo y está teniendo mucha confianza. Antes de la pandemia estábamos en un muy buen nivel y esperemos poderlo recuperar. Cada día estamos mejorando más. De mitad de cancha para adelante se están sacrificando mucho, están entendiendo que podemos jugar de esa manera, con mucha presión y generando errores en el rival”, destacó sobre el rendimiento de sus dirigidos.
Por el lado de Boca, serían 19 los afectados en total pero ese número podría reducirse o ampliarse después de los resultados que se publicarán mañana, día en que se llevarán a cabo nuevas pruebas. Por lo pronto, ni siquiera habrá entrenamientos a distancia ni por Zoom en el hotel de Ezeiza.
La preocupación en la entidad de la Ribera es total porque es una incógnita en qué condiciones deportivas llegará para afrontar su cita copera contra el conjunto guaraní, que ademán está en competencia hace semanas y estará entrenado al 100% en los días previos.

Conmebol

Por parte de la Conmebol ya adelantaron que esto no provocará una postergación en la fecha estipulada para el reinicio de la actividad y que por ello la entidad amplió la lista de inscripción de 30 a 40 futbolistas previendo que esto podía ocurrir.

Comentarios Facebook

Lo más leído