Ramos Padilla rechazó al abogado que Stornelli eligió para su indagatoria

El juez Alejo Ramos Padilla rechazó al abogado Juan Martín Cerolini como defensor del fiscal Carlos Stornelli, que deberá presentarse a indagatoria en Dolores el 29 de noviembre en la causa de espionaje ilegal. De todas maneras la audiencia se mantiene ya que el fiscal designó también a otra letrada.

El argumento es que hay “intereses contrapuestos”, ya que Cerolini fue el abogado del agente aduanero Carlos Liñani, procesado por haber presionado a un ex secretario de Cristina Kirchner en un expediente derivado del caso de los cuadernos que justamente instruyó Stornelli.

Ramos Padilla sostuvo que “teniendo en cuenta que en aquel proceso se encuentra como único imputado y procesado Liñani, que se presentó Stornelli como acusador privado y que allí venía actuando como defensor de Liñani el Dr. Cerolini, existe una notoria incompatibilidad para el ejercicio del cargo de defensor para el que ha sido propuesto”.

Para el magistrado, por “la existencia de posibles intereses contrapuestos” no podrá asumir la defensa de un imputado “quien sea o haya sido, ostensible o encubiertamente, defensor o representante de cualquiera de las otras partes cuya situación procesal fuera contrastante con la de aquél”.

De todas maneras, Stornelli designó a otra letrada, Raquel Pérez Iglesias. Por lo que el fiscal podrá continuar con su asistencia o nombrar otro letrado en reemplazo de Cerolini.

Comentarios Facebook

Lo más leído