Rápida intervención de la Policía permitió recuperar elementos sustraídos en el barrio Virgen de Lourdes

El inmediato accionar de los efectivos de la Policia provincial tras la sustracción de pertenencias de un inmueble del barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad permitió identificar a los presuntos autores y luego recuperar todos los elementos denunciados como sustraídos.
Del hecho tomaron conocimiento el jueves último a las 09:30 horas, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Tercera concurrieron a un llamado telefónico donde solicitaban presencia policial por sustracción de pertenencias de una casa ubicada por calle Emilio Puchini al 1400 del barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad.
Una vez en el lugar entrevistaron a la damnificada quien relató que en horas de la madrugada ingresaron al patio delantero de su domicilio y le sustrajeron un banco de madera, un sillón de madera con mimbre, dos fajas elásticas, una campera de jeans y un par de zapatillas, labrándose en consecuencia las actuaciones procesales pertinentes dando origen a una causa judicial por delito de “Hurto” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Inmediatamente los efectivos se abocaron a la investigación del hecho a fin de determinar la identidad de los autores y el lugar donde se encontraría los elementos sustraídos, por lo que realizaron recorridas por los alrededores, entrevistándose con los vecinos, obteniendo información valiosa que les permitió establecer la participación de dos sujetos en el ilícito y el domicilio donde podrían encontrarse los elementos sustraídos.
Orientado los investigadores hacia ese lugar se entrevistaron con la propietaria del recinto quien refirió ser la progenitora de los sospechosos, quienes en horas de la madrugada llevaron a su domicilio varios elementos posiblemente mal habidos, por lo que en forma voluntaria hizo entrega de todos los elementos.
En el lugar fueron convocados los efectivos de la Dirección de Policía Científica quienes documentaron el procedimiento procediendo al secuestro de todos los elementos siendo trasladados a sede policial.
Una vez en la Comisaría la damnificada reconoció los bienes recuperados como de su propiedad, en tanto ambos sujetos identificados como presuntos autores quedaron imputados en la causa previéndose su aprehensión en las próximas horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído