Rápida y efectiva respuesta del Municipio ante el fuerte temporal que afectó a la ciudad

Cuadrillas pertenecientes al Comando de Emergencia Municipal trabajaron en forma conjunta y coordinada para mitigar las consecuencias del fuerte temporal que afectó a la ciudad durante la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo.

Las tareas estuvieron centradas en algunos sectores que sufrieron la caída de árboles y se procedió a retirar del sistema de drenaje los elementos arrojados por las fuertes ráfagas de viento, para permitir el rápido escurrimiento del agua de lluvias.

“Cayeron 32 mm de agua y realizamos actividades inmediatas, tomando las previsiones desde la alerta meteorológica, afectando cuadrillas de trabajadores con maquinarias acordes para la realización de estas acciones de emergencia, que se enmarcan en una rápida intervención prevista en la planificación que ha sectorizado la ciudad para un despliegue coordinado e inmediato” dijo Alfredo Sánchez, director de Prevención y Emergencia.

Los trabajos fueron sincronizados entre las direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública, Gestión Ambiental, Parques y Espacios Verdes, Prevención y Emergencia y Electrotecnia.

“En el marco de los patrones climáticos cambiantes en la región y ante la reiteración de estos eventos, la gestión del intendente Jofré dispuso contar con una planificación que nos permita afrontar las contingencias climáticas a través de una intervención inmediata”.

Seguidamente, el funcionario indicó que esta decisión “forma parte de un programa más amplio que tiende a una Municipalidad cada vez más presente y en cercanía del vecino; además, la sectorización de la ciudad optimiza los recursos para que se brinden todas las atenciones que están a cargo de la comuna capitalina”.

En ese sentido, explicó que las tareas se iniciaron durante la tarde noche del sábado y tuvieron continuidad en la jornada del domingo, detallando que las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de algunos árboles, lo que fue rápidamente solucionado por el accionar de las cuadrillas municipales, procediéndose luego con tareas de limpieza y recolección de residuos no convencionales en diferentes sectores de la ciudad.

Por último, dejó en claro que “el intendente dispuso que entre las diferentes áreas del Municipio se trabaje en forma conjunta y coordinada, con todos los recursos disponibles, para brindar respuestas ágiles y eficientes ante la reiteración de estos fenómenos climáticos de magnitud”.

Comentarios Facebook

Lo más leído