Rápido accionar policial logró el recupero de varios bienes sustraídos y detuvieron a un joven

En un rápido accionar policial por parte de los efectivos de la Subcomisaria Enri. Omar Alvarenga del Barrio Guadalupe, lograron recuperar varios bienes denunciados como sustraídos. Hay un hombre detenido.
Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos.
El hecho tuvo lugar el viernes último alrededor de las 6:00 horas, cuando efectivos de la Subcomisaria Enri Omar Alvarenga del Barrio Guadalupe se encontraba realizando recorridas de a pie, momento en que se encontraban en la torre 29 del conglomerado habitacional, lograron observar sobre el techo de un garaje (01) tubo de gas de 10 Kg, lo que llamó la atención de los uniformados.
Por tal motivo, se abocaron a las tareas investigativas, a fin de establecer la procedencia de dicho bien, siendo trasladado hasta sede policial de manera preventiva.
Posteriormente se hizo presente de forma espontánea un hombre quien realizó la denuncia correspondiente, manifestando que el mismo se hallaba ausente de su domicilio, y al regresar constató que personas desconocidas, previo de violentar una ventana ubicado en la parte alta de la torre, ingresaron y le sustrajeron un tubo de gas, dos televisores Led de 32 Pulgada y demás bienes.
Por el hecho, los efectivos realizaron trabajo de campo, entrevista con vecinos, y verificación de cámaras de circuito cerrado ubicados en el sector, donde lograron establecer datos del autor del suceso, quien sería un joven que posee frondosos antecedentes delictivos.
Luego de un trabajo eficaz se procedió a la detención en la vía pública del joven sindicado como autor del hecho, a quien se le realizó el cacheo de seguridad correspondiente en resguardo de su integridad física y la de terceros, constatando que el mismo contaba con billetes de monedas extranjeras que fuera denunciada por la damnificada como sustraídas. Siendo trasladado hasta sede policial a los fines legales.
Continuando con la investigación se llegó hasta una vivienda ubicada en el Barrio Itatí de ésta ciudad, lugar donde dialogaron con la propietaria, quien adujo que el joven detenido, se había hecho presente días atrás ofreciendo un televisor de 32 pulgada, por lo que efectivizó la compra del bien, haciendo entrega del mismo de forma voluntaria, tratándose del bien denunciado como sustraído.
En horas de la siesta se hizo presente en sede policial la progenitora del detenido, haciendo entrega de forma voluntaria de otro televisor de 32 pulgadas, el cual se hallaba en su vivienda desconociendo la procedencia, logrando así el recupero de todos los bienes denunciados como sustraídos.
Todos los elementos secuestrados fueron documentados fotográficamente por personal de la Dirección General de Policía Científica y reconocidos por el damnificado como de su propiedad.
El detenido permanece alojado en celdas de esa dependencia quedando a disposición de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído