Reacondicionamiento de plazas y playones deportivos en el Circuito 5

Continuando con el plan integral de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré, personal y equipos de la Secretaría de Obras Públicos de la comuna capitalina procedieron al reacondicionamiento de plazas y playones deportivos ubicados en los barrios República Argentina y Simón Bolívar.
En la plazoleta del barrio República Argentina, sita en la intersección de las calles Guastalla y Almeida, se realizó la limpieza integral, eliminando escombros y todo tipo de residuos, para el posterior relleno, compactación y nivelado de suelo.
Seguidamente, se reconstruyeron senderos y el mobiliario urbano, se colocaron juegos, cestos de basura y bancos metálicos, desarrollando tareas de pintura en todo el perímetro.
De manera simultánea, personal de la Dirección de Electrotecnia verificó el estado del sistema de alumbrado público, renovando el tendido de cables, reparando el tablero de comando e instalando nuevas unidades lumínicas.
Para culminar los trabajos, se fijó la cartelería correspondiente, se refaccionó el monolito con placa de identificación de la plaza y agentes de la Dirección de Espacios Verdes parquizaron el lugar.
Acerca de las tareas realizadas, la Ing. Malena Gamarra, secretaria de Obras Públicas del municipio, indicó “estas acciones forman parte de la planificación de recuperación de cada espacio público implementado por la gestión del intendente Jofré, para el disfrute de los vecinos y de quienes transiten por cada uno de estos lugares. En esta plaza se desarrollaron trabajos de reconstrucción y colocación de elementos nuevos, dotándola de juegos para los chicos y embelleciendo e iluminando un espacio para la recreación y el sano esparcimiento de las familias”.
Por su parte, en la manzana 21 del barrio Simón Bolívar se acondicionaron la plazoleta, el playón deportivo y la cancha de fútbol.
En la plazoleta se desarrollaron tareas de retiro de residuos, desmalezado y se reconstruyeron senderos y asientos de ladrillo y cemento; además, se instalaron hamacas, tobogán, sube y baja y cestos de basura.
Mientras que en el playón deportivo se repararon tableros de baloncesto y arcos de futbol 5, se reconstruyó el piso, quitando todo el material dañado, nivelando, compactando y vertiendo hormigón, para finalizar con trabajos de demarcación y pintura.
Las acciones continuaron en la cancha de fútbol, donde se procedió al corte de césped, nivelado de suelo y reparación de los arcos, complementados con la reparación del circuito de alumbrado público y tareas de cuneteo de todo el perímetro.
“La próxima semana estaremos trabajando en los barrios 1° de Mayo y El Porvenir, en el Circuito Cinco, y continuaremos desarrollando este plan hasta tener todos los espacios recreativos de la ciudad en óptimas condiciones, dando cumplimiento al objetivo trazado por el intendente Jorge Jofrٞé”, subrayó Malena Gamarra.

Comentarios Facebook

Lo más leído