Realizan taller sobre educación alimentaria para adultos mayores

La Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, continúa dictando talleres de educación alimentaria que, en esta oportunidad, se realizó en el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional N° 25.
La temática abordada fue la adecuada alimentación en los adultos mayores, de qué manera influyen las redes sociales en la información sobre alimentación y cuáles son las enfermedades crónicas no transmisibles.
Sobre el taller desarrollado, la directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda explicó que «en esta oportunidad tomaron parte del taller un total de 40 alumnos, quienes participaron activamente de las ponencias, lo que nos llena de satisfacción porque demuestra el interés que genera en ellos la temática».
Luego de la charla se hizo entrega a los participantes de guías prácticas para la alimentación saludable, con recetas y todo tipo de información que les será de gran ayuda a la hora de cocinar de manera saludable.
Por su parte, la Licenciada en Nutrición, Lourdes Rodríguez, insistió en la importancia «de dictar estos talleres a los adultos mayores, que requieren un cuidado en su alimentación para tener una vida saludable, sin carencia de nutrientes, sobre todo en esta etapa en la que están experimentando tantos cambios en su organismo».

Comentarios Facebook

Lo más leído