Realizaron avistaje de aves en la Laguna de los Indios de Lote 4

El domingo, en un trabajo conjunto entre la Comisión de «Vecinos Unidos de Lote 4» y la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa se realizó una charla-taller de iniciación a la observación de aves en libertad a la vera de la Laguna de Los Indios con salida de senderismo.
En la oportunidad hablaron por la Comisión de Vecinos unidos el Arq. Antonio Gibezzi y el Sr. Pericles Delgado, y por la Comunidad de avistajes las profesoras María Elsa Coronel y Mercedes Maciel y Fernando Gaona.
Los organizadores explicaron la importancia de la preservación del medio ambiente, la correcta disposición responsable de residuos urbanos y el potencial turístico de este tradicional barrio formoseño que posee el humedal urbano más grande y el registro de mayor cantidad de aves silvestres.
Indicaron que «uno de los objetivos de este trabajo conjunto es poner en valor la Laguna de los Indios rica en historias y biodiversidad para ser visitadas por turistas y visitantes locales».
Luego de la charla informativa y del senderismo realizado se tomó un registro entre los participantes, adultos, niños y jóvenes con quienes se trabajará en forma permanente en la observación de aves y eventos recreativos en la zona.
Finalmente, invitados por los vecinos, se compartieron mates y budín casero elaborado con trozos de guayaba mientras se observaba el atardecer en plena naturaleza.

Comentarios Facebook

Lo más leído