Realizaron charla comunitaria en el barrio Viejo de Ingeniero Juárez

Funcionarios de la Policía y el IAPA se reunieron con unos 100 vecinos y el cacique del barrio Viejo de Ingeniero Juárez para conocer sus inquietudes, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad pública y promuevan el bienestar de la comunidad.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, el lunes último a las 16 horas la Policía realizó una reunión comunitaria con vecinos del barrio Viejo de la localidad de Ingeniero Juárez.
De la reunión participó el Comisario Inspector Horacio Bueno integrante del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, el jefe de Comisaría Ingeniero Juárez, Comisario Walter Ruiz Díaz, el Jefe del Comando Radioeléctrico Policial, Comisario Roberto González, el jefe de la Delegación de Drogas Comisario Javier Celías, la Licenciada Yohana Albornoz del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), integrantes de ese barrio y el cacique Bonifacio Martínez como referente de los originarios.
En primera instancia se les hizo conocer las tareas integrales que desde el Estado provincial se vienen ejecutando a través de las políticas públicas, articulando acciones con los distintos estamentos con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad juarense.
Por otra parte, expusieron los trabajos que lleva adelante la Institución en materia de seguridad pública, como así tareas recreativas para niños, entrega de juguetes y chocolate en los distintos barrios con el objetivo de afianzar el vínculo entre la Policía y los integrantes de la comunidad, interactuando con mayor apertura en su carácter de servidores públicos, apuntalando uno de los pilares fundamentales de toda sociedad que es la seguridad ciudadana.
Los vecinos constituyen el primer eslabón de información ante hechos o situaciones que motiven la intervención policial, solicitando la colaboración permanente de los vecinos para erradicar el narcomenudeo, evitar que los comercios o casas particulares realicen venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, promoviendo de esta manera la prevención de delitos y contravenciones.
Luego se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes respecto a diversos temas de su comunidad.
En este sentido, el cacique Martínez y otros vecinos agradecieron la presencia constante de los funcionarios públicos en los barrios, manifestando que van a colaborar con los auxiliares de la justicia para evitar las situaciones descriptas.
Por otra parte, la Lic. Albornoz coordinó una reunión con las familias para un abordaje de las problemáticas de adicción y alcoholismo. Asimismo, se gestiona una reunión del Ministerio de la Producción con adolescentes para el viernes a las 10 de la mañana, con la finalidad de realizar actividades.

Comentarios Facebook

Lo más leído