Realizaron exhibición de destreza canina y demostración de la Escuadra Celeste y Blanca

La Sección Canes y Montada de la Policía de Formosa realizó una exhibición de destrezas dirigida a los alumnos de las escuelas N° 31 y 58 del barrio San Martin.
Los alumnos participaron junto a sus familiares de la demostración donde la alegría y las muestras de afecto de los niños fueron el común denominador.
Este cuerpo especial incorporó desde años atrás, a los caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
Mediante las exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
En ese sentido, desde las 09:00 horas del martes último en las instalaciones de la Escuela N° 31 y en la tarde en la Escuela N° 58 ambas ubicadas en el barrio San Martin, el personal especializado de la Sección Canes pertenecientes a la Escuadra Fiel y la Sección Montada pertenecientes a la Escuadra Celeste y Blanca de la Policía de la provincia de Formosa, realizaron exhibiciones de habilidad y destreza a los alumnos de la primaria.
Se destaca que los eventos fueron presenciados por gran cantidad de alumnos, padres y docentes de ambos establecimientos educativos.
Tras realizar el despliegue de distintas disciplinas por parte de los integrantes de la Sección Canes con sus perros, se hizo participar a los alumnos, padres y docentes para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos y transmitir en forma directa la función específica que cumple la Sección, demostrando con ello el alto grado de docilidad y mansedumbre del can especialmente entrenando al efecto.
La División Canes y Sección Montada, según su utilidad, pueden cumplir funciones de seguridad en los servicios de calles para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros.
Los perros son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas, ayudando a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.
El cuidado y alimentación de los animales está bajo orbita de profesionales veterinarios quienes cotidianamente se ocupan de atenderlos mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.
Los alumnos de ambos establecimientos educativos se mostraron agradecidos en todo momento por lo expuesto por los canes y caballos.

Comentarios Facebook

Lo más leído