Realizaron taller de iniciación al avistaje de aves en la Biosfera de Laguna Oca

El martes, en horas de la tarde, se dictó en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca y Herraduras del Rio Paraguay, un taller de iniciación a la observación de aves en libertad dirigido a emprendedores turísticos y estudiantes de los cursos de capacitación que realiza la Subsecretaría de Empleo de la provincia de Formosa dependiente del Ministerio de Economía en articulación con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación.
La actividad estuvo coordinada por el Prof. Luis Antonio Ortiz capacitador del Ministerio de Turismo, y expusieron Fernando Gaona -presidente de la Comunidad de Avistaje de Aves- y el Tec. Universitario en Turismo (UNNE) Rodrigo Pérez quienes hablaron sobre el avistaje de aves y su importancia en el modelo formoseño de turismo sustentable.
También se capacitó al grupo para utilizar binoculares profesionales, telescopios zoom que se agregan a los teléfonos celulares para el safari fotográfico y los ponchos de camuflaje.
Además, se presentó el libro de Ramón Maldonado, sugiriéndose a todos los emprendedores reservarlo para su adquisición por ser una «biblia» para Formosa natural, turística, con toda la información del Bañado La Estrella y de las aves de nuestra región; es un elemento indispensable para los guías locales.
La salida de campo se llevó a cabo en la zona de la Laguna García donde se encuentran las infraestructuras del Congreso Internacional de Arquitectura, oportunidad en que personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) brindó a los presentes asesoramiento sobre la normativa legal que se aplica en la Biosfera y consejos sobre las medidas de seguridad a tener presentes en casos de visitas de contingentes de turistas.
Fernando Gaona indicó que desde la Comunidad de avistaje se trabaja en Red con varias asociaciones y emprendimientos como ser Odisea Formosa de la Isla de Oro, Grupo Guardianes de las Aves de Formosa, Cherogá Turismo Activo, Formosa Verde, el Club de Astronomía, Grupo Formosa Intensa, Escuela de Pesca Infantil «Martin Pescador», el emprendimiento de Canotaje Ajeré Ysysypé, Grupo de Observadores de Aves «San Francisco de Asis», Grupo Mototurismo Aventura, Motoclub Centauros, entre otros, para fortalecer la oferta turística en la ciudad Capital, articulando con la Reserva de Biosfera de Laguna Oca y acompañando al Ministerio de Turismo de la Provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído