Realizaron un taller de iniciación a la observación de aves en plaza San Martín

Días atrás, en la plaza San Martin, se realizó el Taller de Iniciación al Avistaje de Aves para niños, docentes y padres del Jardín de Infantes «Nueva Vida».
En representación de la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa hablaron el Lic. Biólogo Lucas Palomar y el presidente de la Comisión Directiva Fernando Gaona, explicando el origen de las aves, su importancia en el ecosistema y de que se trata esta nueva y emocionante aventura que es la observación de aves en libertad y el safari fotográfico con teléfonos inteligentes,
También le habló al grupo, la responsable de Higiene y mantenimiento de plaza San Martín y coordinadora de la cooperativa, Graciela Troche, quien explicó la importancia de preservar la limpieza de este hermoso espacio de recreación, y que se deben cuidar las flores y plantines, destacando los distintos lugares habilitados para juegos recreativos, el teatrino, la pista de patinaje, y el lago artificial donde se pueden observar peces y tortugas.
Después de recibir la capacitación, padres y niños utilizaron binoculares profesionales para observar aves, y telescopios zoom que se agregan a los teléfonos para safari fotográfico con aceptables resultados en cuanto a nitidez de las capturas fotográficas.
La organización del campamento y recorrido fue planificada por el operador de terreno Nahuel Cejas y por Claudia Giménez del Jardín de Infantes «Nueva Vida».
Desde la ONG se indicó que estas actividades se enmarcan en el proyecto de Formosa Hermosa, ciudad y provincia turística, y tiene por objetivo motivar a los niños a ser activos aventureros y defensores de nuestra naturaleza y especialmente de las aves que son un recurso estratégico para los formoseños.

Comentarios Facebook

Lo más leído