Realizó varios disparos con arma de fuego hacia un amigo, la Policía allanó la casa del autor y fue detenido

Ocurrió en un inmueble ubicado en el paraje Punta del Agua a la vera del anillo de contención, donde se presentó el amigo de la víctima y sin motivo aparente extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos al cuerpo; uno de los proyectiles le rozo el abdomen produciéndole lesiones leves de milagro.
El llamativo hecho sucedió el domingo 18 del corriente mes, alrededor de las 22:15 horas, posteriormente a ello un hombre se presentó en la dependencia policial de paraje Punta del Agua, ubicado en el Departamento Patiño, jurisdicción de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas, con intenciones de realizar una denuncia.
Según refirió ese día llegó a su casa un amigo en camioneta Ford Ranger, estacionó, abrió la compuerta de la caja y se sentó. En ese lugar dialogaron y el propietario del rodado le ofreció una bebida alcohólica, negándose a tomar, eso desencadenó que sin motivos aparentes el sujeto extraiga un arma de fuego de la cintura, apuntándole al cuerpo, efectuándole varios disparos, rozándole y produciéndole lesiones uno de los proyectiles a la altura del abdomen, luego ofuscado el amigo se retiró nuevamente en su camioneta.
A partir de esa situación, una comisión policial acudió al lugar del hecho, donde con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica realizaron las diligencias procesales para dejar constancia de todo lo que se podía observar y encontrar en el sitio, secuestrándose dos vainas servidas de cartucho 9 mm y un plomo. Además se pudo apreciar daños en algunos bienes producto de los disparos. Luego se examinó a la víctima presentando lesiones leves.
De las averiguaciones realizadas acerca del sujeto que efectuó los disparos, este contaría con varias armas de fuego de distintos calibres en su poder. Con todos los datos obtenidos se solicitó vía radial a todas las dependencias del área la individualización y detención del sujeto, como así el secuestro del arma y el rodado en el que se desplazaba.
Las diligencias continuaron, estableciéndose el domicilio del hombre que era intensamente buscado, solicitándose al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, la orden de requisa para el rodado y la vivienda, quien valoró las pruebas y otorgó la orden por escrito.
Una comisión policial integrada por la Brigada de Investigaciones de la UR5, Comisaría Las Lomitas, Destacamento Soledad y Punta del Agua, se trasladaron el viernes último minutos después de las 7 de la mañana, a la vivienda del presunto autor ubicado en inmediaciones al puente de acceso al Paraje de mención.
Allí los investigadores iniciaron una minuciosa búsqueda en la camioneta Ford Ranger, que se encontraba en el lugar y de donde se secuestró un cartucho calibre 12/70. Luego se verificó todos los rincones de la casa que consta de planta baja y primer piso, secuestrándose un cartucho calibre 16, 15 vainas servidas y 5 copas, entre ellos se encontraban algunos calibre 12 y otros calibre 16, como así otras 2 vainas servidas dispersos en el patio, procediéndose además a la detención del hombre que se encuentra imputado en la causa.
Algo que llamó la atención de los uniformados durante el allanamiento, fue un trozo de chapa colocado en la parte posterior de la casa, a unos 30 metros en un descampado. El chapón tenía pintado dos círculos verdes y evidentemente era utilizado para realizar tiro al blanco; al verificar más de cerca tenía varios impactos y orificios de distintos diámetros compatibles con arma de fuego, situación que confirma los datos obtenidos de que cuenta con más de un arma en su poder.
Al finalizar la requisa no se encontraron las armas, ni documentaciones que acrediten la propiedad y procedencia de las mismas como ser tenencia, portación, expedido por autoridad competente.
Posteriormente los policías lograron establecer que las armas habrían sido entregadas a un vecino con domicilio a unos 100 metros del sitio donde se realizó el allanamiento. Tras dialogar con el propietario, expresó que efectivamente el detenido le dejó un bolso con armas, sin ningún tipo de papeles, las que al tomar conocimiento del motivo de la presencia policial, fueron entregadas voluntariamente en presencia de testigos.
El bolso tenía en su interior una muslera para pistola y cargador, una pistola 9 mm con dos cargadores y dos cartuchos del mismo calibre, una escopeta calibre 12/70, otras dos escopetas más y dos estuches de arma larga, los que fueron secuestrados para ser incorporados a la causa.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal en causa caratulada “Tentativa de Homicidio e Infracción Artículo 189 Bis y Daño”, siendo alojado en la Comisaría Las Lomitas a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído