Reclamo de módulos habitacionales: ante la falta de respuestas, realizaron una nueva manifestación

Madres que reclaman módulos habitacionales se autoconvocaron ayer por la mañana para protestar en el Ministerio de la Comunidad que se encontraba totalmente vallado para evitar el avance de los manifestantes. Tomaron esta decisión ante la falta de respuestas del organismo a los reiterados pedidos que vienen haciendo y la desesperante situación que atraviesan, teniendo en cuenta que muchas de ellas aseguraron estar “a punto de quedar en la calle”.
“Cada uno vino por su cuenta a reclamar, estamos cansadas de promesas porque llega el día de la verdad y nos quedamos sin respuestas”, dijo una de las mujeres al Grupo de Medios TVO.
Seguidamente se diferenció del grupo de personas que cortan la ruta, dejando en claro que “vinimos cada uno por nuestro lado a reclamar de manera pacífica lo que nos corresponde por derecho”.
“Nosotros queremos respuestas, soluciones, no queremos que nos sigan mintiendo”, aseveró y dijo: “yo soy una persona con problemas de salud, vine y les mostré mi historia clínica , les imploré, pero se me ríen en la cara, eso no puede ser. Estoy inscrita desde el año 2016”.
Según explicó la misma, en el lugar había unas 20 familias de diversos barrios.
“No esperábamos encontrarnos con el vallado porque no somos delincuentes, nosotros venimos a reclamar lo que nos pertenece como derecho. Queremos un techo digno para nuestros hijos, vamos a quedarnos acá hasta que nos den una solución”, expuso.
Por otro lado, la mujer lanzó que hay personas que fueron adjudicadas con módulos siendo que “no cumplen con los requisitos”. “Hay gente con camionetas y autos de lujo que adquirieron módulos, y a nosotros que realmente necesitamos nos ignoran”, manifestó.
Vale decir que en la zona se siguieron sumando personas y fueron ingresando al Ministerio en grupo de cinco, para dialogar con las autoridades.
“Hablamos con autoridades, pero la respuesta es la misma, que deben hacer un cruce de datos y en septiembre tendré respuestas. Estoy inscripta desde el 2019, tengo dos hijos, siempre me dicen lo mismo y ahora me informaron que en septiembre posiblemente me den el módulo, espero que así sea pero tengo que esperar”, confío una de las mujeres que fue atendida en la reunión.
“Siempre vengo, pero es la misma historia, ellos dicen que posiblemente me van a dar porque primero me tienen que hacer una entrevista, ojalá sea cierto, ya no creo nada porque siempre es la misma cosa, todos los meses. Vamos a estar así todos los días hasta que nos entreguen, estoy a punto de quedarme en la calle con mis hijas”, acotó.
“Ellos siempre nos piden paciencia, pero cómo vamos a tener paciencia si tenemos hijos y estamos a punto de quedar en la nada, no tenemos dónde estar, vivimos en alquiler, pero ellos no piensan en eso”, aseveró otra joven que se encontraba en las afueras del lugar.
“Necesitamos que nos den una solución, la mayoría ya hemos recibido las visitas que ellos hacen pero no pasa nada, ahora nos dijeron que tenemos que empezar desde cero nuestros papeles y eso vamos a hacer con tal de que nos den una solución, es empezar una vez más, pero esta vez vamos a esperar por la respuesta. Incluso nos pidieron que no hagamos más quejas porque nos van a sacar del sistema”, acotó.
“Estamos cansadas de la misma respuesta y no tenemos nada, vivo en una casa prestada y que es muy precaria, los que me prestaron ya viven ahí, queremos una respuesta para todos que somos pobres, no que elijan a alguno, queremos un módulo así como esté, nosotros los vamos a arreglar”, expresó.

Comentarios Facebook