Recomendaciones para pasear con mascotas en A Toda Costa 2019

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informa a vecinos y turistas cómo deben proceder en caso de asistir al mega evento en compañía de mascotas.
En primer lugar, lo más recomendable es no llevar a las mascotas al predio, puesto que los ruidos, la multitud, la música a potentes decibeles y los niños que corren y juegan generan un gran stress en los animales.
A pesar de todo esto, si desean concurrir con sus mascotas, las personas deben tener en cuenta los siguientes tips:
-El can debe tener correa corta.
-Si es de gran porte, con bozal.
-Si es pequeño, debe estar con correa y en brazos de sus dueños, puesto que si anda suelto, caminando entre el público, puede ser lastimado o incluso aplastado.
-Llevar bolsita y papel descartable para guardar las heces de las mascotas y depositarlas en un contenedor de residuos luego de cerrar las bolsas.
Acerca de estas recomendaciones, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia, explicó “no es conveniente concurrir al evento con mascotas porque se los saca de su hábitat, se estresan muchísimo en un lugar donde hay mucha gente y no es como en la casa de la familia, que por ahí hay música fuerte pero están en un entorno conocido”.
“Además, debemos recordar que hay una ordenanza que prohíbe que el animal salga a la vía pública sin correa ni bozal, menos en un evento de estas características. Dentro del predio no puede estar ningún animal suelto y quien no respete esto puede ser multado de acuerdo a la norma” subrayó.
Por último, desde el área municipal resaltaron que durante las tres jornadas del mega evento, el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA) tendrá un stand que estará ubicado al costado del escenario principal, en el Playón Municipal, para brindar seguridad ante cualquier eventualidad, entregando correas a quienes lleven a sus animales sin las mismas y evacuando todo tipo de consultas respecto de la convivencia con animales urbanos.

Comentarios Facebook

Lo más leído