«Reconocemos que hay una situación económica y social muy delicada»

Ayer visitó el piso de Expres en Radio el diputado nacional Mario Arce (FAF- Cambiemos) quien se refirió entre otras cuestiones a la situación actual social y económica. «Estamos preocupados y muy pendientes de cómo va evolucionando todo lo que tiene que ver con la situación cambiaria, así como también los números macro de la economía argentina», comenzó diciendo y aclaró que «reconocemos que hay una situación económica y social muy delicada y eso lleva a que se anuncien una serie de medidas para tratar de encontrar un paliativo».
Expuso que el gobierno nacional tras las PASO realizó una serie de medidas que apuntan a mejorar la situación de las Pymes, aspectos que hacen a consumo y que «seguramente a la brevedad iremos viendo cómo evoluciona todo».
«Se viene trabajando, me parece que en estos momentos hay que estar a la altura de las circunstancias, hay que ser responsables, tenemos que acompañar entre todos para salir adelante», insistió Arce.
Aseveró que uno no puede pensar que porque hoy gobierna un determinado signo político «mañana podemos estar mejor o peor con otro». «Me parece que este es el momento donde todos los argentinos debemos estar unidos para resolver esta cuestión que tiene que ver con que se estabilicen los precios, también la cuestión cambiaria, etc», dijo.
Expuso que las criticas que vienen desde otro sector «no ayudan» ya que «entre todos tenemos que ver y acompañar».

Lo «peor» ya lo hizo Macri

Seguidamente, el legislador nacional indicó que «tras la salida de Cristina Kirchner la bomba le quedó a Mauricio Macri» y él tuvo que «ajustar». «Durante una década estuvieron congeladas las tarifas, en donde se mal utilizaban los recursos; hacía falta una corrección, acá podemos discutir la forma en que se hizo pero con este gobierno se logró inclusive que hasta un 65% se haga cargo el usuario (en cuanto al costo y al precio total de la energía) pero con esta movilidad del dólar nuevamente nos encontramos con que gran parte tiene que absorber el Estado; esta es una cuestión que sea el gobierno que sea lo va a tener que atender y ver cómo solucionar. Creo que la palabra correcta no es ajuste sino que se ponga en su justo término, es decir, el precio de la tarifa, que no se malgasten los recursos públicos pero por otro lado considerando siempre el bolsillo de los usuarios».
Lanzó que «en estos momentos nadie puede hacerse el distraído, la sociedad argentina pasó por mucho, pasamos situaciones muy difíciles, donde se perdieron oportunidades durante el kirchnerismo».
«Creo que ahora tiene que primar la madurez, la responsabilidad y debemos trabajar todos juntos: tanto el gobierno nacional reconociendo sus errores como así también la oposición no poniendo piedras para ver cómo tropieza este gobierno, sino que debe colaborar para salir adelante», continuó.

Proyectos

En otro tramo de la entrevista, el diputado nacional se refirió a los trabajos que lleva adelante e indicó: «nosotros estamos trabajando con varias iniciativas, desde pedidos de informes hasta tratando de analizar algunas cuestiones que hacen a las necesidades de que por ejemplo Clorinda tenga un parque industrial que hoy no lo tiene porque de esa manera se va a facilitar todo lo que tiene que ver con la producción y la comercialización en la zona; también se sabe que en la ciudad de El Colorado hay un aeropuerto que nunca pudo funcionar, en este marco estamos pidiendo informes al respecto. Además hay proyectos muy interesantes que venimos trabajando como el denominado ‘presupuesto mínimo de fauna urbana’ donde el objetivo es tratar de atacar una problemática de los animales en situación de calle».
En cuanto a ese proyecto clarificó que están trabajando y que no se quedó con la presentación del mismo ante el Congreso. «En este último tiempo nos reunimos con algunos actores del Consejo Veterinario, también con las proteccionistas que son las que mejor conocen el territorio. Gracias a ellos uno se puede nutrir de elementos y de esa manera entender mejor la problemática».

Reconocimiento a los
héroes del 05 de octubre

Por otro lado, Arce también habló del proyecto que presentó el año pasado en el mes de junio «el cual busca el reconocimiento de los familiares de los fallecidos, a los héroes que estuvieron defendiendo ese día el regimiento, la necesidad de una indemnización y una pensión».
«En función a esto se fue trabajando en la Comisión de Defensa Nacional y de Presupuesto, vino a Formosa el Secretario de Derechos Humanos y el Jefe del Ejército. Además este año se comenzó a trabajar con el Ministerio de Defensa porque alguien debe garantizar de alguna manera quien se va a hacer cargo de los pagos; y actualmente tenemos el visto bueno del Ejecutivo Nacional en este caso el Ministerio de Justicia para que una vez que se dictamine y pase al seno de la Cámara de Diputados se garantice que se va a cumplir con la ley».
«Por parte del Ejecutivo ya está clarificada la cuestión. Por otro lado esto también depende de los tiempos del Congreso, pero en cualquier momento se podría llegar a tratar esta temática», cerró diciendo y aclaró que se encuentra entre los temas prioritarios para estar en la agenda legislativa.

Comentarios Facebook

Lo más leído