Reconocimiento de docentes a los graduados en Matemática

Los Prof. Lorena Cristaldo y Gustavo Medina, ambos graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), efectuaron un reconocimiento en el Día del Matemático a quienes eligieron dedicarse a esa profesión. 

Ambos trabajan en escuelas secundarias de la ciudad de Formosa. La Prof. Cristaldo en la EPES 51 y el CESEP 56, mientras que el Prof. Medina en la EPES 42 del barrio Juan Domingo Perón y en la cátedra “Análisis Matemático III” de Ingeniería Civil en la UNaF.

“Las escuelas en las que trabajamos presentan una diversidad de realidades –manifestaron-. Hasta el momento, por la pandemia, estamos con clases virtuales. En algunos casos, desarrollamos las clases a través de Zoom y en otros mediante WhatsApp o la plataforma Classroom”.

Además, “se han elaborado cuadernillos con actividades para aquellos estudiantes que no tienen conectividad”.

En ese sentido, apuntaron que “por la situación sanitaria, muchos de nuestros estudiantes están en aislamiento con sus familias, atravesando situaciones muy difíciles o pérdidas dolorosas. Por ello, tratamos de hacer foco en lo socio-afectivo, además de los otros aspectos inherentes al proceso educativo”, marcando que “los alentamos a que presenten sus desarrollos y realicen las consultas necesarias para poder concretarlos”.

Respecto del Día del Matemático, dijeron que “se conmemoró este 31 de mayo en reconocimiento a todas aquellas personas que nos dedicamos a estudiar Matemática”.

“La fecha fue elegida en conmemoración de la muerte de Évariste Galois, un matemático francés que falleció trágicamente un 31 de mayo de 1832, en un duelo, a la edad de 20 años”, evocaron.

“Pese a su juventud y a su repentino fallecimiento, sus construcciones y  aportes representaron un gran avance en el campo del álgebra abstracta, además de realizar contribuciones fundamentales a la teoría de las ecuaciones polinómicas, la teórica de grupos y de cuerpos finitos”, precisaron los docentes.

Destacaron que “con su trabajo transformó la comprensión que tenía la comunidad científica hacia acerca de la simetría, lo que propició un gran avance de la Matemática que tiene profundas ramificaciones en el mundo cuántico de partículas sub-atómicas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído