Rector de la UNaF participa del lanzamiento del II Congreso Argentino de Agroecología

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, participará este viernes 4, a las 18 horas, del lanzamiento virtual del II Congreso Argentino de Agroecología que, bajo el lema “Entrelazando saberes hacia el buen vivir”, se realizará en Chaco.

El lanzamiento se transmitirá por el canal de YouTube del congreso (https://www.youtube.com/channel/UC8YOVFObFVKALAgoI7kB8FA).

Participarán del mismo Santiago Sarandón, presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE); María Angélica Kees, titular de la Comisión Organizadora; Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE); Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS); Jorge De Pedro, decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRE); Augusto César Parmetler, rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF); Alicia Violeta Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM); Magno Iluminado Ibáñez, rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) por las seis casas de altos estudios de la región.

Conjuntamente estarán presentes Eduardo Cerdá, titular de la Dirección de Agroecología, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Miguel Ángel Gómez, titular de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del mismo Ministerio; y Tomás Schlichter, Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En tanto, se aguarda la participación del titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Además, participarán representantes de organizaciones campesinas e indígenas de la región NEA, entre ellos el productor Remo Venica, de la Granja Naturaleza Viva, Guadalupe Norte (Santa Fe), Beatriz Zemunich, del Movimiento por las Semillas Campesinas de la provincia de Misiones, y Juan Chico, escritor y docente del Pueblo Qom (Chaco).

En 2019, la SAAE realizó en Mendoza el I Congreso sobre esta temática, en la que se decidió llevar adelante una segunda edición en Chaco este año. Pandemia de por medio, este evento va a realizarse en forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Resistencia.

“Entrelazando saberes hacia el buen vivir” es el lema que identifica la segunda edición y como tal «refleja el diálogo de saberes y actores, tanto científicos como ancestrales, que hacen posible la realización de este encuentro», indicaron desde la organización.

Comentarios Facebook

Lo más leído