Recuerdan vigencia del régimen especial de limpieza de inmuebles urbanos

La secretaria de Obras Públicas del municipio, Ing. Malena Gamarra, mencionó que está en plena vigencia la Ordenanza N° 7451 que estableció el “Régimen especial de limpieza y mantenimiento de inmuebles urbanos”, recordando a los vecinos que deberán cumplir con mantener sus inmuebles en correctas condiciones de salubridad e higiene, para evitar posibles sanciones, lo cual se sustenta en la primacía del derecho inalienable de las personas a la salud y que vivir en comunidad implica respetar las normas de convivencia, donde todos tenemos derecho a vivir en un ambiente saludable.

Recordó que la norma, impulsada por el Ejecutivo municipal, fue sancionada por el Concejo Deliberante y luego promulgada, ingresando al plexo normativo comunal.

Añadió que su aplicación efectiva es otra herramienta para la lucha contra enfermedades como el dengue, que se vienen desarrollando de manera coordinada con los organismos provinciales.

Esta herramienta legal, dijo, nos permitirá garantizar la salud y salubridad públicas y el cuidado del medio ambiente, habilitando al municipio a realizar las tareas de limpieza en baldíos y construcciones abandonadas o no, que infrinjan las normas de higiene.

La ordenanza establece que si el titular del inmueble no puede ser localizado para su notificación, el municipio dará a conocer la situación en un edicto público y luego, de persistir la ausencia del titular del inmueble, procederá a realizar la limpieza.

Esto se hará previo al labrado de las notificaciones, multas y la aplicación de los cargos correspondientes, afirmó.

Seguidamente, Gamarra mencionó que los vecinos deben tomar conciencia respecto a la necesidad de erradicar posibles focos de riesgo para la salud.

Recordó que el municipio está permanentemente realizando este tipo de acciones para que los vecinos de la ciudad de Formosa vivan en una ciudad limpia, saludable y ordenada y eso depende de todos como parte integral y fundamental de nuestra comunidad

Comentarios Facebook

Lo más leído