Recuperan vacunos en el marco de una causa por «abigeato calificado»

Efectivos de la Subcomisaria Tres Lagunas, en forma conjunta con personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Portón Negro, recuperaron dos animales vacunos que fueron sustraídos de un campo ganadero ubicado sobre la Ruta Provincial N° 18, jurisdicción de Siete Palmas.
Alrededor de las 15 horas del miércoles último, personal de la Subcomisaria de la localidad de Tres Lagunas fue alertado por los propietarios de un campo ganadero sobre la sustracción de varios animales vacunos de su propiedad.
Los efectivos fueron hasta el campo ganadero y realizaron la investigación en conjunto con personal policial de la Sección UEAR Portón Negro.
El despliegue lo llevaron a cabo montados a caballo, con seguimiento de huellas los cuales se dirigían al campo vecino, desde donde recuperaron una vaquilla con lesiones en la zona del cuello y patas producto del maltrato con sogas y lazos por parte de los abigeos.
Luego labraron las diligencias procesales y solicitaron la orden de allanamiento al Juzgado en turno, extendida y cumplimentada tras una ardua tarea campo en la jornada del sábado último, donde constataron en varios lugares tambos clandestinos.
La diligencia judicial finalizó con el secuestro de un animal vacuno más, que fue reconocido por los damnificados como de su propiedad, quienes agradecieron la labor policial.

Comentarios Facebook

Lo más leído