«Recuperar el reloj histórico muestra una ciudad que se moderniza sin olvidar su identidad», dijo Gamarra

La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Ing. Malena Gamarra hizo referencia a la importante obra que se inició en la intersección de la Av. 25 de Mayo y calle Rivadavia, donde, una vez culminada, estará funcionando el reloj histórico de la ciudad.
En ese marco, ratificó que esta obra “se basa en la planificación del Proyecto de Ciudad que implementa el intendente, Ing. Jorge Jofré, que enlaza la modernización con revalorizar la historia arquitectónica y ciudadana, como ejes convocantes para el turismo”.
Mencionó que gracias a vecinos que aportaron fotografías de época se realiza una réplica del histórico reloj que estuvo ubicado sobre la calle Belgrano y avenida 25 de Mayo.
La funcionaria resaltó además que “la recuperación histórica remarca la importancia para la gestión comunal de la regeneración urbana como factor de recuperación de la memoria social, con el objetivo de reafirmar la identidad comunitaria, a la vez de brindar las infraestructuras modernas para un recorrido ágil y amigable”.
Mencionó Gamarra que la réplica del reloj es una inversión municipal y a través de convenio con cooperativas, al destacar que el municipio devuelve en más obras y servicios el apoyo vecinal traducido en el pago de tasas y contribuciones.
Respecto a la obra de la segunda fase de la Peatonal Rivadavia, estimó que está en un noventa por ciento de avance, restando la colocación de mobiliario urbano y de la unión adoquinada, además de la instalación de la réplica del reloj, totalmente funcional, para la finalización.

Más obras

Seguidamente, la subsecretaria puso de manifiesto que la gestión del intendente Jofré, pese a los recursos limitados “nunca bajó los brazos ni dejó de prestar servicios en los momentos más difíciles” y que en esta etapa continúa realizando obras en todos los barrios de la ciudad.
Afirmó que tampoco se descuida el avance de infraestructuras que dotan a la ciudad de lugares convocantes y de recreación familiar y turística, entre los que mencionó los paseos gastronómicos de la Jurisdicción Cinco y el Paseo del Río, en la zona de la fábrica de tanino, además del paseo gastronómico y recreativo del Mercadito Paraguayo.
“También sigue el trabajo en las plazas y polideportivos. Además, no se deja de lado la búsqueda de financiamiento para nuevas obras viales, y continúa en forma permanente la recuperación de calles pavimentadas que tienen años de vida útil. Todo esto se realiza en forma transversal y coordinada con las distintas áreas del municipio”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído