Recuperaron cuatro motos y retienen a un menor por el ilícito

La Policía recuperó cuatro motocicletas, una en el barrio 2 de Abril, otra en el barrio 20 de Julio, Pirané y Comandante Fontana. Asimismo, un procedimiento se retuvo a un menor de 15 años.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevadas adelante por la Policía de la provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes, recorridas cotidianas e investigaciones que lleva adelante la Policía, contándose en algunos casos con la valiosa colaboración de los vecinos.
Es así que la primera intervención se registró este lunes último, en horas de la noche, ocasión en que efectivos de la sección motorizada Alacrán efectuaban tareas de investigación en el barrio 2 de Abril, en búsqueda de una motocicleta Honda CG Titán que fue sustraído en horas de la mañana en el barrio San Pedro de esta ciudad.
Allí realizaron recorridas en distintos sectores del barrio, además de entrevistas con vecinos del lugar, divisando una motocicleta de similares características a la denunciada, estacionada frente a un jardín de infantes de la calle Fuerza Aérea Argentina, sin que puedan establecer que persona dejó el rodado en ese lugar.
Al verificar el número de chasis y motor de la motocicleta, se estableció a través de la Dirección General de Informática Policial, que tenía pedido de secuestro en causa judicial, procediéndose al secuestro.
La segunda intervención tuvo lugar el lunes último por la noche, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial Pirané, realizaban patrullajes preventivos en puntos estratégicos de esa localidad, cuando observaron que un joven trasportaba una moto 110 cilindradas a su lado, ingresando a una zona de arbórea, para luego salir sin el rodado en cuestión.
Los uniformados interceptaron al sujeto, resultando ser un menor de 15 años domiciliado en el barrio Caacupeí, mientras que otro efectivo ingresó a la zona boscosa advirtiendo que la motocicleta que tenía el menor estaba oculta entre pastizales. Al cursar los números de motor y chasis a la Dirección de Informática Policial, arrojó que registra pedido de secuestro y fue sustraída meses atrás, procediéndose al secuestro y retención del menor.
Otra actuación policial se realizó este martes en horas de la madrugada, cuando personal de la brigada de la Comisaría Seccional Quinta en forma conjunta con efectivos de la Delegación de la Unidad Regional 1 con asiento en el Distrito Cinco, quienes realizaron un amplio despliegue policial en el barrio 20 de julio, lugar de donde se había sustraído una motocicleta Honda Wave 105 cilindradas días atrás.
Tras una intensa búsqueda por distintos sectores de la jurisdicción, obtuvieron resultado positivo, observando a un sujeto al mando de una moto de idénticas similitudes a la denunciada frente la manzana 57 del mismo barrio, donde fue sustraída. Al notar la presencia de los efectivos, abandonó el rodado en el lugar y emprendió a la huida. Asimismo, se corroboró los datos del rodado con la Dirección General de Informática, estableciendo que efectivamente se trataba de la motocicleta buscada por los efectivos procediéndose al secuestro.
Otra intervención tuvo lugar en la localidad de Comandante Fontana, cuando una vecina del barrio Juan Domingo Perón de esa localidad denunció la sustracción de una motocicleta Motomel 110 cilindradas de la vereda de un templo religioso.
En virtud a ello, la Policía efectuó un amplio rastrillaje por los distintos barrios y tras una paciente labor investigativa, este martes cerca de las 12:45 horas, hallaron el rodado en una zona boscosa del barrio Santa María, procediéndose al secuestro.
Todos los rodados fueron reconocidos por los damnificados como suyos. El menor retenido y las motocicletas recuperadas fueron trasladados a las respectivas sedes policiales, donde el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar; en tanto los demás autores del hecho ya se encuentran individualizados y en cuestión de horas se prevé las detenciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído