Recuperaron objetos sustraídos del barrio 140 Viviendas de Clorinda; hay un detenido

La Policía realizó un trabajo conjunto con la comunidad y esclareció un caso de robo en el barrio 140 Viviendas de la ciudad de Clorinda, donde se detuvo a un sujeto y se recuperó un conjunto de batería acústica y otros elementos.
El hecho ocurrió el martes último por la mañana, cuando una vecina solicitó presencia policial, a través de la línea de emergencias ECO911, por la sustracción de bienes del domicilio de sus vecinos que estaban de viaje.
De inmediato, uniformados de la Comisaría Territorios Nacionales fueron hasta el lugar y la mujer expresó que minutos antes observó salir a un sujeto de la casa de su vecino con varias piezas de una batería musical.
Después, en presencia de testigos, los policías realizaron las actuaciones procesales y constataron que el malviviente ingresó a la vivienda, luego de romper el sistema de seguridad para cometer el ilícito.
Luego iniciaron una causa judicial por el delito de “Robo con Escalamiento”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de turno, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
En forma conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones, se realizaron entrevistas a vecinos y la verificación de filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, trabajo a través del cual se estableció la identidad del presunto autor.
Esa misma tarde, se aprehendió al sujeto en la vía pública y se secuestró un conjunto de batería acústica y otros elementos, que estaban ocultos entre las malezas de un predio baldío.
Allí, el perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica realizaron las actuaciones procesales; en tanto el detenido y los bienes recuperados fueron trasladados hasta la Comisaría de Territorios Nacionales.
En la dependencia policial, el sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído