Recuperaron tres motocicletas

En acciones preventivas e investigativas, tres jóvenes fueron aprehendidos y una menor retenida; además se recuperó tres motocicletas en esta ciudad y Clorinda.
El martes alrededor de las 23 horas, efectivos de la Subcomisaria 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento que una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas que fue robada días atrás, se encontraría en poder de un sujeto conocido por hallarse involucrado en varias causas por delitos contra la propiedad y las personas, datos obtenidos a través de un trabajo conjunto con la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial.
Para recuperar el rodado se montó un amplio relevamiento en el sector, y a través de pesquisas se aprehendió al sospechoso en inmediaciones a la manzana 5 del mismo barrio. Luego se recuperó el rodado en un domicilio del barrio ACA, donde una mujer al tomar conocimiento que se trataba de un bien mal habido, hizo entrega voluntaria.
Otro procedimiento tuvo lugar cerca de las 22 horas del martes, cuando una mujer denunció a la línea de emergencias 911, la sustracción de su motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas que dejo estacionado en la vereda de la manzana 22 del barrio Lote 111 de esta ciudad.
Personal de la Zona VII Comando Radioeléctrico tomó conocimiento del ilícito vía radial, al solicitarse la individualización y detención de sus ocupantes, como así el secuestro del rodado.
Momentos después, retuvieron a una menor de 17 años que se desplazaba al mando de la motocicleta sustraída, a pocos metros del sitio donde ocurrió el hecho, procediéndose además al secuestro del bien.
El tercer caso ocurrió en horas de la mañana, cuando efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico identificaron a dos sujetos que circulaban en una Motomel Bitz 110 cilindradas sobre la calle Fortín Yunka y 4° del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.
Al consultar el número de chasis y motor del rodado, como así los datos de los sujetos al operador de la Dirección de informática, quien informó que la moto registraba pedido de secuestro, en tanto uno de los sujetos tenía pedido de comparendo para cumplimiento efectivo con días de arresto en una causa contravencional; se procedió a la aprehensión de ambos y al secuestro de la moto.
En todos los casos detenidos, la menor retenida y los rodados recuperados fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se notificaron situación procesal los mayores y quedaron alojados a disposición de la Justicia; en tanto la menor fue entregada a su progenitora en carácter de guarda tutelar, conforme legislación vigente.

Comentarios Facebook

Lo más leído