Referentes del campo dieron su visión sobre el próximo ministro nacional de Agricultura

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó que la agricultura será «muy importante», porque «necesitamos exportar para que ingresen dólares y poder cumplir nuestras obligaciones».


Los dirigentes de Coninagro y de Federación Agraria (FAA) felicitaron al próximo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, por su designación al frente de la cartera, mientras que desde la Sociedad Rural (SRA) se remarcó la importancia de su visión sobre las propuestas del sector presentadas al presidente electo, Alberto Fernández.

«Felicitamos y le deseamos éxito a Luis Basterra en la gestión. Vamos a estar a disposición para empezar a hablar e intercambiar las miradas y las necesidades del sector que son muchas, en especial del pequeño y mediano productor, como el de las economías regionales», indicó el presidente de FAA, Luis Achetoni, tras la designación del próximo ministro.

Asimismo, el dirigente rural expresó que «después de escuchar el anuncio de Fernández de su gabinete y declaraciones referidas al sector agropecuario donde dice que hay que potenciar las exportaciones para el ingreso de divisas, nos interesa profundamente el poder hablar no sólo de producción sino también de productores».

El presidente electo, que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, remarcó que «la agricultura es muy importante» durante la presentación de su gabinete, y aseveró: «para mí lo más importante que se necesita en los tiempos que se vienen es traccionar dólares hacia la Argentina. Necesitamos exportar para que ingresen dólares y poder cumplir nuestras obligaciones».

«Por eso convoqué a Luis Basterra para que se haga cargo de este Ministerio y para que trabaje junto a las entidades y la gente del campo de aquí en adelante en paz y tranquilos, convencidos de que tenemos muchas cosas para hacer juntos y para desarrollar el sector todo lo que podamos», concluyó Fernández al respecto.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, consideró que la designación de Basterra es «acertada», al mismo tiempo que sostuvo que las declaraciones de Fernández «fueron alentadoras».

«La designación de Basterra es acertada. Es una persona que conoce el cooperativismo y tiene un perfil adecuado. Además, es otro acierto que se haya mantenido el rango ministerial. Coloca al sector agroindustrial en el sector que debe ocupar», indicó Iannizzotto a Télam.

Según el dirigente rural, «los desafíos que enfrenta Basterra son, en primer lugar, la coyuntura que está vinculado con los créditos de cosecha; en segundo lugar, empezar a construir una política agroindustrial para los próximos 10 o 15 años».

Comentarios Facebook

Lo más leído