Reforzaron controles en accesos de Ingeniero Juárez

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, afirmó que ante la pandemia del covid-19, se conformó un comité de emergencia que integran todas las instituciones de la localidad, y que la misma hizo especial hincapié en fortalecer los controles policiales de los accesos.
Principalmente, enfatizó en cuanto al tránsito de chaqueños a la localidad, ya que existe un tránsito fluido, especialmente de las comunidades aborígenes de la provincia vecina y viceversa.
«La mayor preocupación que tenemos es con las personas provenientes de Chaco en uno de los accesos», por lo que se intensificó el control de la Policía de la provincia, que en el marco de los controles sanitarios por el coronavirus están dispuestos en puntos estratégicos del territorio formoseño.
Agregando, que las disposiciones de esos controles, también fueron solicitados por los intendentes del oeste provincial, con quienes aseguró Nacif, mantiene una comunicación permanente.
Seguidamente, detalló los puntos en que se ubican los controles sanitarios en el centro-oeste: en la ruta N° 9 a la altura del río Bermejo; desde Sumayén hasta la Línea Barilari; a la altura de la localidad de Laguna Yema también hasta la Línea Barilari, en este último punto que limita con la provincia de Salta se ubica un destacamento policial con personal sanitario y de la Gendarmería Nacional.
«Hay un especial énfasis en los controles policiales», dijo categórico, añadiendo que estas medidas permiten que Formosa sigue sin registrar casos de coronavirus.
En otro orden, Nacif, contó que se dispuso que el horario de circulación en la localidad de Juárez, para aquellos oficios exceptuados por la normativa, será de 8 a 16 horas. «Con esta medida prácticamente hay muy pocas personas transitando en la tarde-noche», asintió.
Finalmente, agradeció al ministerio de la Comunidad, por adelantar la entrega de los módulos alimentarios para las comunidades aborígenes, quienes por la cuarentena, no pueden realizar sus tareas habituales, como ser el trabajo en la chacra o la caza de animales para su sustento alimentario, «siendo una medida muy acertada».

Comentarios Facebook

Lo más leído