Reforzaron vacunas de Calendario para niños del noreste de la provincia

En el marco de la conmemoración de la Semana de la Vacunación en las Américas, que abarcó desde el 24 al 30 de abril, efectores de toda la provincia, tanto en la capital como en el interior, acentuaron la aplicación de las vacunas de Calendario en todas las edades, las cuales se intensificaron en la población infantil, tal como lo establece la Organización Panamericana de la Salud para este año 2021.
De este modo, el Centro de Salud de la localidad Siete Palmas, ubicada hacia el noreste del territorio, llevó adelante un operativo de vacunación destinado a los niños que residen en la comunidad La Primavera criolla, distante a pocos kilómetros.
El director del mencionado efector de atención primaria, licenciado Javier Ortíz, comentó que en esta ocasión la vacunación fue destinada a los niños de entre 2 y 5 meses de edad, como también a los niños de 11 años.
«Las vacunas aplicadas fueron por un lado: la quíntuple pentavalente, antinuemocóccia, rotavirus y meningococo, para los más pequeños; mientras que para las niñas y varones de 11 años fue aplicada la vacuna HPV, iniciando o completando el esquema según cada caso».
Explicó que este tipo de operativos se realizan durante todo el año y que siguen vigentes, «sin interrupciones, a pesar de la pandemia» y aseguró que si bien el equipo de salud está abocado a la contención del coronavirus, igualmente, se siguen brindando a la comunidad este tipo de prestaciones, teniendo en cuenta que las vacunas «son una barrera fundamental para prevenir las demás enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento y siempre es mejor estar protegidos».
Indicó que la convocatoria, para que los padres acerquen a los niños a vacunarse, «se hace por medio de los colegas del centro de salud de la comunidad, que cuentan con la colaboración de los docentes, ya que son quienes mejor conocen a los niños. Van hasta el domicilio y hacen la invitación para que asistan. Es un trabajo conjunto que siempre tiene buenos resultados».
Sobre esta semana en particular, en la que la inmunización por medio de las vacunas, toma relevancia en todo el continente, Ortíz aseguró que «si bien trabajamos todo el año para llegar con la cobertura a toda nuestra población, tanto a los niños como a los adultos y a los grupos de riesgo», estos días se hace hincapié en el contexto de la conmemoración tan significativa que tiene cada año, la vacunación en las Américas.

Comentarios Facebook

Lo más leído