REFSA envió transformador de 20 millones de vatios a la localidad de Las Lomitas

El gerente de la distribuidora eléctrica de Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA), el ingeniero Benjamín Villalba, informó que ayer se envió un transformador de 20 millones vatios a la localidad de Las Lomitas.
Villalba explicó que “el día del aniversario de Formosa, estamos trabajando con el personal de Más Ingeniería, que movió una grúa de 80 toneladas –la más grande que tenemos en la provincia- para levantar el transformador de 20 millones de vatios que tiene como destino Las Lomitas” y manifestó que “este sábado, cerca del mediodía, estará llegando a destino”.
Además, sostuvo que este transformador “está proyectado para un crecimiento sostenido de diez años” e indicó que “favorecerá a dicha localidad y al centro de la provincia que está creciendo mucho y que por ello requiere de que dotemos de infraestructura para brindar un buen servicio, especialmente a principios de la época calurosa”.
En esta línea, señaló que “estamos trabajando rápidamente cubriendo todos los puntos calientes que tenemos en la provincia, para tener un panorama más alentador en el próximo verano”.
Por otra parte, confirmó a esta Agencia, que este nuevo transformador forma parte del Plan Cien Obras para Formosa anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, el cual aparte de energía, también consiste en la inversión de agua potable, mantenimiento, educación, infraestructura vial, salud, saneamiento, entre otras, en todos los puntos del territorio provincial.
Finalmente, Villalba, recordó que “en la ciudad de Formosa tenemos 14 transformadores de este tipo, uno en Clorinda y otro en Pirané”.
“La Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) licitó la nueva obra de la estación transformadora de Clorinda que estará ubicada en el barrio 1° de Mayo y que llevará el mismo transformador de potencia de 33 mil voltios, que se rebaja a 13.200 con la potencia instalada de 20 millones de vatios”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído