REFSA: una descarga atmosférica, dejó sin luz a gran parte de la ciudad

El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de la empresa distribuidora de energía eléctrica, informó que el corte del suministro eléctrico que afectó al 70% de la ciudad de Formosa, se debió a una descarga atmosférica en la estación transformadora Formosa 1, perteneciente a TRASNEA ubicada en la Circunvalación.
Asimismo indicó que en el día de ayer partir de las 18:30, aproximadamente, por una aparente descarga atmosférica en la estación transformadora Formosa 1 perteneciente a TRASNEA dejó sin servicio la totalidad de dicha estación, despejando las líneas 132 de interconexión entre la gran Formosa y Formosa 1. Por ende quedó sin servicio toda la estación trasformadora.
“Cuando se verificaron las fallas, todo el equipo de REFSA salió a trabajar para dar servicio a todos los barrios. Se alimentó gran parte de la ciudad a través de la estación trasformadora Formosa 2 que está en el Juan Pablo, entrando en servicio el sector del centro y otros barrios. También está en servicio la estación trasformadora 3 que es la Nueva Formosa” explicó.
Dijo que “Ya se logró normalizar el sistema y se está esperando el informe de la empresa TRASNEA, sobre lo ocurrido en sus instalaciones, que perjudicó a gran parte de la ciudad capital, dejando al 70% de la población sin servicio de energía eléctrica”.

Comentarios Facebook

Lo más leído