Regatas comienza a planificar el regreso a los entrenamientos

Regatas Corrientes dio otro paso de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020-2021. En esta oportunidad confirmó a varios de los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al tucumano Lucas Victoriano. Además, mientras busca completar su plantel, comenzó a diagramar la vuelta a las prácticas, que será “a la brevedad”, señalaron desde la entidad del parque Mitre.
La dirigencia de Regatas llegó a un acuerdo y renovó el vínculo con quienes cumplieron diferentes funciones en el cuerpo técnico en el anterior torneo. Así, Victoriano volverá a contar con Ignacio “Titi” Barsanti en la función de asistente técnico, y con Fernando Suárez como preparador físico. Los dos afrontarán su tercera campaña en el banco del equipo del parque Mitre.
Suárez trabaja en conjunto con Victoriano desde la temporada 2017-2018, cuando les tocó estar al frente de Estudiantes de Concordia, mientras que Barsanti se sumó a Regatas para el torneo 2018-2019. Con el cuerpo técnico confirmado, ahora el objetivo es poder completar el plantel para hacer frente a la siguiente edición de la Liga Nacional.
Hasta el momento, Regatas confirmó la continuidad de Leandro Espinoza, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández y Tayavek Gallizi. En tanto que contrató a Patricio Tabarez y Xavier Carreras. De la plantilla nacional pasada, ya no está Fabián Ramírez Barrios (se fue a Quimsa) y se mantienen conversaciones con Paolo Quinteros y Javier Saiz.
Durante la semana, la Asociación de Clubes (AdC) logró la autorización nacional para volver a los entrenamientos, aunque todavía sin fecha concreta. A partir de esta medida, en las diferentes entidades que toman parte de la Liga Nacional se motorizaron para diagramar la actividad en los próximos días. Regatas analizó la situación y comenzó el armado de la logística para que todos sus jugadores regresen a Corrientes y “comenzar a la brevedad” los entrenamientos, que en principio deberán ser al aire libre.

Comentarios Facebook

Lo más leído