Regional Amateur: el «Portu» y «Sol» empataron

Un cerrado 0 a 0 con juego fraccionado y casi sin ocasiones netas de gol se dio entre el Portu y Sol por una nueva fecha del Regional Amateur en su Zona 9 de la Region Litoral Norte. Con este resultado el equipo del Villa Hermosa se mantiene puntero por tener mejor diferencia de gol.
En la hermosa tarde del sábado, con sol a pleno y con 25 grados espectaculares, el local se paró con un 4-5-1 con Romero como único punta y Vega y Landa que se soltaban. Sol de América eligió un 4-4-2 en el que Riquelme y Di Martino aparecían como los puntas del equipo de Jazmin.
La primera la tuvo la visita con una buena aparición de Riquelme que Avalós tapó sin problemas. El Portu respondió con una peinada de Romero que Vega remató a las manos de Pedrozo. El juego era parejo, con un leve dominio de Sol en la posecion y con 1 de Mayo apostando a la salida rápida.
A los 23′ remató Paniagua, pero sin peligro para el golero rival. El partido era intenso promediando la primera mitad, pero sin peligro real frente a los arcos.
A los 29′ el siempre movedizo Landa apareció esta vez por derecha para sacar un latigazo que se fue por sobre el travesaño. Dos minutos después una buena jugada de Vega culminó con un tiro de Medina a las manos de Pedrozo.
Sol buscaba por arriba y en un córner de Estigarribia llego un cabezazo de Gomez que Paniagua sacó en el primer palo.
Vega con una gran jugada personal tuvo el primero a los 35′ pero su tiro se desvió y se fue cerca del poste derecho. Se iba la primera mitad y el gol se hacía desear.
El inicio del ST lo encontraba a Sol de América tratando de adelantarse en el campo rival, pero con el local muy firme abajo.
A los 8′ el que apareció habilitado fue Di Martino que encaró rumbo al arco de Avalos, pero Paredes estuvo rápido para cortar el ataque solense. Corrían los minutos, el partido se hacía cortado por la gran cantidad de faltas y el empate le empezaba a sentar mejor a los de azul y rojo. Chaparro mientras tanto mandaba a la cancha a Vargas para que sea compañía del chaqueño Romero.
Di Martino fue el que a los 18′ se encontró con la bocha tras un rebote y su remate se fue del lado posterior de la red del arco del Portu. Los de Jazmin ya tenían en cancha a Fer Alarcon.
El propio Di Martino tuvo un cabezazo a los 22′ que se fue por sobre el travesaño. Fue la última del pibe que se fue lastimado y reemplazado por Ibarra.
A los 25′ el que probó de media distancia fue Mendoza y Avalos tapó abajo. El Portu replico con un tiro muy bueno de Romero que se fue cerca del poste izquierdo del uno.
El final del choque fue una foto del partido. Juego trabado, pocos espacios para jugar y un 0 a 0 que era casi inmodificable.

Síntesis

1 de Mayo (0): Adrián Avalos; Matías Paredes, Juan Pablo Rodríguez, Alejandro Alvarez y Lucas Escalante; Ariel Vega, Mariano Medina, Roberto Escoffe, Germán Paniagua y Elias Landa; Guillermo Romero. DT: Hector Chaparro. Ingresaron: Carlos González por Rodríguez, Cornelio Vargas por Vega y Egidio Ocampo por Escoffe.

Sol de América (0): Ángel Pedrozo; Claudio Martínez, Diego Villalba, Maximiliano Gomez y Joel Barrios; Hernan Castillo, José Romero, Mariano Mendoza y Cristián Estigarribia; Renzo Riquelme y Bruno Di Martino. DT: Hugo Jazmín. Ingresaron: Fernando Alarcon por Castillo y Ángel Ibarra por Di Martino.
-Goles: No hubo.
-Estadio: Antonio Romero.
-Arbitro: Marcelo Del Rosso.

Comentarios Facebook

Lo más leído