Regional Amateur: Sol de América venció a Camioneros y ascendió al Federal A

Sol de América de Formosa obtuvo este domingo una justa victoria por 2 a 1 sobre Camioneros Argentinos del Norte (Salta) y logró el ascenso al Federal A, torneo en el cual acompañará a San Martín de la misma provincia y también a Crucero del Norte, el único representante misionero en la categoría.
Renzo Riquelme, sobre el final de la etapa inicial, abrió la cuenta, igualando en el primer minuto del complemento Emanuel García (Camioneros).
Sobre los 65′, el volante central Mariano Mendoza le dio el triunfo y el ascenso al conjunto de Hugo Jazmín.
También ascendieron El Linqueño, que derrotó por penales a San Martín de Mendoza; Atenas de Río Cuarto, que superó 1 a 0 a 9 de Julio (Rafaela) y Germinal (Rawson), que venció 3 a 1 a Independiente (San Cayetano).

Síntesis

Sol de América (2): Lucas Arce; Nicolás Britez, Maximiliano Gómez, Alejandro Álvarez y Fabricio Rojas (Diego Villalva); Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Axel Medina Aguayo (Bruno Di Martino); Renzo Riquelme (William Cárdenas) y Ángel Ibarra (Junior Agüero). DT Hugo Jazmín

Camioneros Argentinos del Norte 1): Elio Vargas; Maximiliano Pérez Moya, Facundo Zapiola, Gabriel Mamani (Gustavo Barrionuevo) y Axel Marín (Flavio Cuenca); Claudio Burgos (Emanuel Vázquez), Wilson Marín, Lautaro García (Omar Alzogaray) y Nelson Marín; Juan Pereyra (Lautaro Matorras) y Lucas Mendilar. DT Nelson Marín

Goles: 43´PT Renzo Riquelme (SdeA), 1´ST Emanuel García (CAdelN), 19´ST Mariano Mendoza (SdeA)

Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Oscar Bono (Junín)
Estadio: Alfredo Terrera del Club Central Córdoba de Santiago del Estero.

Analizan sumar dos ascensos

En el día de hoy, la entidad comenzó a evaluar la posibilidad de dar dos ascensos más a aquellos equipos que no pasen la instancia de los partidos a disputarse en el día de hoy.
Nada está confirmado hasta el momento, lo cierto es que a horas del comienzo de las finales de los equipos del Regional Amateur, el Consejo Federal puso más cartas sobre la mesa con la idea de que hoy no sea definitivamente el día en el que se conocerán todos los ascensos a la tercera categoría del Fútbol Argentino.
En síntesis, se organizarían otros dos partidos cuyos protagonistas serían los equipos que hoy no ganen y, de esta manera, ascenderían dos más.
Interior Futbolero consultó con fuentes del Consejo Federal y deslizaron que el objetivo apunta a completar la categoría Federal A con 36 equipos, dividirlo en 4 zonas de 9 con el fin de regionalizarlo para ahorrar costos.

Comentarios Facebook

Lo más leído