Regional del NEA: se acerca la hora del debut de Aguará

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el torneo Regional de clubes de rugby del Nordeste, que tendrá una vez más al Zorro como único representante formoseño en la categoría principal. El equipo de Ledesma y Heredia debutará como viistante el domingo a las 16.15 frente a CAPRI de Posadas, en el duelo que completará la 1° fecha del certamen. Desde la organización aclararon que Capri y Aguará postergaron de común acuerdo sus partidos de las categorías M19 y M17, que se juegan en paralelo con la Primera y la Intermedia.
En la zona Campeonato participarán ocho equipos: Capri (Urumi), Curne, Regatas, Sixty, Taraguy, Aranduroga y San Patricio (Urne) y Aguará de Formosa (URF). La forma de disputada será de todos contra todos a dos rondas (un partido en cada cancha). Este año la novedad es que no habrá octavos de final y los cuatros primeros clasifican directamente para la ronda final, con semifinales y final.
La 1° fecha se pondrá en marcha el sábado con tres encuentros. En Resistencia se disputará el partido más destacado con el duelo entre Regatas y Curne, que jugarán el clásico chaqueño desde las 16.15. Además, San Patricio será local ante Taraguy, uno de los candidatos, mientras que Sixty recibirá a Aranduroga de Corrientes.
En la segunda fecha Curne recibirá a Capri, Aguará a San Patricio, Taraguy será local ante Sixy y Aranduroga ante Regatas. El fin de semana del 28 y 29 de marzo será la tercera fecha; jugaran San Patricio-Curne, Sixty-Aguara, Regatas-Taraguy y Capri-Aranduroga. En la cuarta fecha Curne recibirá a Sixty, Aguará a Regatas, Taraguy a Capri y Aranduroga a San Patricio. En la quinta las cebras serán locales ante los universitarios, los cuervos recibirán al zorro formoseño, los santos a decanos y los remeros serán locales ante los misioneros.
La sexta fecha será el 25 y 26 de abril. Curne recibirá a Taraguy, Aguará a Aranduroga, Capri a San Patricio y Sixty a Regatas. En la séptima será el clásico correntino en el que Taraguy recibirá a Aranduroga, además Aguará recibirá a Curne, Capri a Sixty y Regatas a San Patricio.
La segunda vuelta comenzará el 9 de mayo y se invierten las localias. El torneo este año cambio de formato: clasifican los primeros cuatro a semifinal directamente.

Comentarios Facebook

Lo más leído