Registraron 10 nuevos casos de covid-19 en Formosa; 6 en Clorinda y 4 de capital

En las últimas 24 horas se efectuaron 1841 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, resultando 10 de ellos positivos a coronavirus.
Así lo comunicó en su parte informativo 350 de este lunes 22 de febrero el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
De los nuevos casos, seis corresponden a Clorinda: tres fueron detectados en controles por internación con síntomas graves, dos en contactos estrechos en Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) y uno por búsqueda en terreno.
A su vez, cuatro casos se registraron en Formosa Capital, siendo dos en la búsqueda en terreno, uno por contacto estrecho en cuarentena domiciliaria y el restante en consulta por síntomas leves.

Altas médicas

Ayer se dio de alta médica a un paciente del Centro de Atención Sanitaria (CAS) Nº 15 de Clorinda y a un paciente del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.
Cifras

A la fecha, Formosa registra un total de 1304 casos diagnosticados, 1131 recuperados y 125 activos.
Los fallecimientos por coronavirus son 17, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 121.747 (1,07% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son 366 casos diagnosticados, 78 activos y 12 fallecidos por la enfermedad.
En Ingeniero Juárez hay 256 diagnosticados, dos activos y dos decesos por coronavirus, mientras que en Formosa Capital los diagnosticados son 166, los activos 41 y hay un fallecido.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas, la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia registró 524 ingresos de camiones de carga y 5774 personas y 4088 vehículos controlados en la vía pública.
A su vez, 26 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 319 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
Además, hubo cinco fiestas privadas intervenidas.

Ingreso ordenado

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 15.555 personas.

Cuarentena

Asimismo, se informó que a la fecha cumplieron su cuarentena 23.141 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.
Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2210 personas, de las cuales 1455 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído