Reinició un nuevo ciclo del Curso de Preparación Integral para la Maternidad en Las Lomitas

Con convocatoria a las embarazadas a participar de manera presencial, luego de la modalidad virtual que se venía realizando, de acuerdo a los requerimientos impuestos por la pandemia.
Esta semana, el hospital distrital de Las Lomitas, puso en marcha un nuevo ciclo del curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM), desde el cual se brinda a las embarazadas un acompañamiento integral y multidisciplinario durante el periodo de gestación, con el objetivo de que lleguen saludablemente a un parto a término y en las mejores condiciones de salud, tanto ellas como sus bebés.
Como cada año, además de los obstetras, intervienen activamente los servicios de nutrición, enfermería “con una profesional especializada en lactancia y puericultura”, pediatría, odontología y psicología. “También el equipo del servicio social, más que nada cuando se trata de casos que deben ser abordados de manera especial”, recordó la responsable del servicio de obstetricia, a cargo de la organización, licenciada Erika Vacazur.
Señaló que los encuentros serán todos los lunes a partir de las 8.30 horas Y comentó que, por el momento, está planificado que se dividan en tres etapas: yoga prenatal y esferodinamia “como actividad física y ejercicios preparatorios, incluidos relajación y respiración” y luego la charla con los profesionales “que se va dando desde cada especialidad para abordar distintos temas”.
“La primera charla de este ciclo fue con la nutricionista, que habló de un punto muy solicitado por nuestras pacientes en las consultas, que es la constipación en el embarazo. Brindó recomendaciones sobre cómo debe ser la alimentación diaria en estos casos y sobre otros hábitos que ayudan a prevenirla y a revertirla”, detalló.
Puso de relieve que “nuevamente retornamos al curso con modalidad presencial y si bien, tenemos un cupo máximo de asistencia de 10 embarazadas para poder trabajar mejor en el espacio que tenemos, sobre todo con la actividad física, igual invitamos a todas las que quieran seguirnos de forma virtual a través de las redes”.
Destacó que el curso nunca se cortó durante la pandemia, porque uno de los principales objetivos planteados desde sus comienzos, en el 2017 “fue y sigue siendo, sostenerlo en el tiempo como estrategia sanitaria, en este caso para cuidar la salud de las embarazadas”.
“Lo veníamos haciendo mayormente de manera virtual, solo con dos o tres asistentes presenciales, pero ahora que la situación epidemiológica en la provincia lo permite, lo retomamos con modalidad presencial” acotó.
Valoró que actualmente la página del curso PIM en Facebook “tiene ya alrededor de 400 miembros y más de 2 mil seguidores”. Y la transmisión en vivo, en esta primera semana alcanzó 1500 vistos.
“Para nosotros y para todo el equipo son números muy importantes porque lo que queremos es llegar cada vez, a más embarazadas de nuestra localidad y de nuestro distrito sanitario y darles el acompañamiento, las herramientas y la contención necesaria para cuidar su salud y la de sus hijos”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído