Reiteran que Formosa aún no recibió los fondos de la emergencia agropecuaria

Tras la homologación de la emergencia agropecuaria para Formosa por parte de la Nación, el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia cumplimentó con el trabajo en el territorio y el proceso administrativo necesario para gestionar los fondos nacionales y asistir a las producciones afectadas.
Así lo resaltó el titular de la cartera productiva y ambiental, el doctor Raúl Quintana, quien dejó en claro que Formosa sigue a la espera de los fondos, ya que la provincia aún no los recibió.
“En las numerosas reuniones mantenidas con los productores, hemos expuesto siempre con claridad el tiempo que se requiere y el arduo proceso administrativo que implica la gestión de aportes en el marco de toda emergencia agropecuaria. Sabemos qué es lo que necesita nuestro productor ganadero, al igual que los agricultores y los apicultores, y en este sentido hemos cumplido en tiempo y forma con las gestiones necesarias por parte de la provincia”, enfatizó.
“Mientras sucede esta espera, el Gobierno provincial sigue trabajando y acompañando al pequeño y mediano productor en las cuestiones que sean requeridas desde sus programas temáticos con abordaje integral y permanente”, hizo notar el titular de la cartera productiva y ambiental.
Recordando todo el proceso, el subsecretario de Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, expresó que una vez homologada a nivel nacional, la emergencia agropecuaria para la provincia, “avanzamos en la definición de los principales ejes a los que serán asignados los fondos que se reciban desde Nación”, recordando que ello se realizó en conjunto con los productores, sus organizaciones y las entidades del sector productivo en la provincia, como el PAIPPA, CEDEVA, INTA, SENASA, Agricultura Familiar, entre otros.
Además, enunció: “Estamos en la etapa final de gestión de fondos con los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación”, por lo que “en los próximos días tendremos respuestas en cuanto a los fondos que van a ser enviados a la provincia”.
En virtud de ello, “trabajaremos nuevamente con las organizaciones de productores y técnicos de las instituciones del Estado para informar como se ejecutarán los beneficios que atemperen los efectos causados por eventos climáticos en el pasado y para el futuro”.
Por último aclaró que “la provincia cuenta con información por parte del Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Nacional (FODAGRO), dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, quienes informaron que vendría el monto de $150.000.000 para ser aplicado a la emergencia agropecuaria en Formosa”.

Comentarios Facebook

Lo más leído