Remiseros piden «bajada de bandera» a $55 y hoy el HCD podría aprobarla

Ayer por la mañana la Comisión de Transporte del HCD realizó una nueva reunión donde recibieron la visita de propietarios de remises en el marco de que están tratando el pedido de aumento en la tarifa del servicio, teniendo en cuenta los reiterados incrementos que se dan sobre todo en el valor del combustible que este fin de semana sufriría una nueva suba.

Fabián Cáceres

En ese marco el concejal Fabián Cáceres, presidente de la Comisión de Transporte habló con el Grupo de Medios TVO sobre este nuevo pedido que podría ser tratado hoy en la última sesión ordinaria del año.
«Mantuvimos una reunión con los dueños de agencias de remises, ya que habían solicitado hace más de 15 días la actualización de tarifas tanto de la bajada de bandera como también de la ficha y una vez que tomó estado parlamentario fue enviado a la comisión correspondiente, el martes pasado arrancamos con su tratamiento y ahora continuamos, recibimos a estas personas y continuaremos con las reuniones», comenzó diciendo.
Asimismo señaló que «las agencias están solicitando un monto fijo de aumento, no expresan porcentajes, solicitan la bajada de bandera a 55 pesos y la ficha a 2,50, eso es lo que solicitan, no pusieron porcentajes sino que un monto especifico».
También contó que «por la mañana amos a recibir en la comisión el informe técnico contable que hemos solicitado con la ayuda de un equipo contable de la Secretaría de Hacienda donde nos van a hacer un informe y vamos a poder visualizar la variación económica que hubo, cuál es el perjuicio en la ecuación financiera que ha sufrido este sector y a partir de ahí ponernos a trabajar y ver si verdaderamente corresponde algún tipo de actualización o no, lo que sí es que nosotros somos responsables, debemos actuar con responsabilidad, vivimos en esta Argentina donde no hay previsibilidad ya que el fin de semana volvería a aumentar el combustible y una de las variables económicas que influye directamente en los prestadores es este tema ya que todos los días deben cargar combustible para prestar servicio, nosotros estamos en el medio de esta pelea entre prestadores y usuarios y sabemos que los usuarios y prestadores se necesitan a sí mismos, en esta disyuntiva tenemos que mediar y decidir de darle respuesta sin perjudicar a ninguno de los dos sectores. Estamos dispuestos a llevar adelante esa tarea trabajando de forma responsable y seria».
En ese marco el edil expresó que ante el difícil momento por el que atraviesa el sector, cada vez hay menos remiseros en las calles. «Muchos han abandonado la actividad, seguramente por distintos motivos, esta crítica situación socioeconómica golpeó a todo el mundo, todos resentimos en Argentina y vemos que hubo una merma, hoy estamos en alrededor de un 35% menos de remises», lamentó.

Remiseros

Por su parte Juan de Cruz, de Remises Norte habló tras salir de la reunión de comisión y contó que «más que nada lo que venimos a pedir es el respeto hacia el remisero, queremos controles, no se están haciendo bien, por ejemplo el control de los vehículos truchos y eso es lo que acarrea la problemática hoy en día, se está achicando el parque del remis, el año pasado contábamos con 1200 autos en las calles entre todas las remiserías, hoy tenemos 600 autos habilitados dentro de la ciudad».
Fabián Olivera

También el concejal Fabián Olivera habló sobre el pedido de aumento en la tarifa
«Tuvimos la visita de algunos propietarios de empresas donde nos dieron un pedido de un aumento en la tarifa, escuchamos sus inquietudes producto del aumento de los insumos, en algunas cosas coincidimos, en otras es importante escuchar pero lo más importante de la reunión fue que piden más control de la Municipalidad, es la primera vez que los escucho ser más rigurosos con la Municipalidad pidiendo más control por la cantidad de remises inhabilitados, es algo que venimos pidiendo desde hace rato, podemos hacer la mejor ordenanza pero si después no se cumple queda en la nada, los empresarios acusan a la Municipalidad de la falta de control, de la cantidad de remises con problemas en el odómetro, los choferes que no cumplen con la ordenanza», explicó el edil.
«Hemos coincidido que la Municipalidad necesita un mayor control, el aumento de tarifa no soluciona los problemas, sí nos adecuamos a la situación económica que viven los choferes, los dueños de remises y las empresas, pero aumentar no soluciona todo», expresó.
«Nos vamos a juntar los de la comisión para tratar de avanzar en un consenso con el aval de mi bloque para dar una posición con respecto a la tarifa, yo me sumo al reclamo de los empresarios de que la Municipalidad debe brindar mayor control a los remiseros y a los empresarios», señaló.

Concejal Luis Ferreyra

«Citamos a los propietarios de agencias para que justifiquen el pedido de aumento de la presentación por escrito que hicieron, estamos escuchándolos, después debatiremos nosotros y tomaremos la decisión para este miércoles sacar una ordenanza al respecto», dijo.
«Los trabajadores están pidiendo una actualización porque los combustibles aumentan hasta 2 veces en un solo mes. Ellos piden un monto de 25% de aumento, rondaría ese valor», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído