Remiseros valoraron aumento de la tarifa que aprobó el HCD y contaron que «el sector está pasando por un difícil momento»

En la sesión del miércoles, el Honorable Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad un aumento del 25% en la tarifa de taxis y remises, quedando de esta forma a un valor de $55 la diurna y a $58 la nocturna. De la misma forma, la ficha quedó en 3 pesos. El incremento entrará en vigencia a partir de la promulgación de la ordenanza.
En diálogo con el Grupo de Medios TVO un remisero sostuvo que «me estoy enterando de la noticia, pero ante la situación que estamos pasando es muy importante».
«La gente sube igual, ya tenemos nuestros pasajeros que llaman a base y piden un móvil; lo que ocurre es que en el último tiempo mermó mucho el trabajo y a eso hay que sumarle el aumento del precio de combustible; los que trabajamos de 6 de la mañana a 20 horas tenemos un gasto de $1000 diario», agregó otro trabajador al volante.
Asintió además el mismo que el sector esta atravesando por un momento muy difícil y que están esperanzados con la habilitación de más actividades para que «podamos remontar».
«Nosotros no trabajamos nada prácticamente porque desde que comenzó la cuarentena hacemos de 1000 a 1500 pesos por día, y si le sacamos lo que gastamos en combustible no nos queda nada. Trabajamos para el día a día», aseveró por ultimo.

Comentarios Facebook

Lo más leído