Remises: Cáceres dijo que Olivera quiere legislar sobre lo que ya rige y él mismo votó

El concejal justicialista Fabián Cáceres calificó de «inaudito» el proyecto de ordenanza de su par radical Fabián Olivera en cuanto a la extensión de los plazos exigidos para la revisión técnica obligatoria (RTO) de automóviles afectados al servicio público de remises, por cuanto «lo que propone rige desde 2018 y él mismo votó».
Se trata del proyecto de ordenanza que presentó Olivera, acompañado por las ediles Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, para que los automóviles del servicio de remises con una antigüedad de más de cinco años puedan realizar la RTO en forma anual, en vez de cada seis meses.
«Esta medida está vigente desde 2018 a través de la ordenanza 7246 del Reglamento para el Servicio Público de Remises, específicamente en el título IV, artículo 22, donde se establece la documentación exigida, entre ellas el certificado de RTO en forma anual a los vehículos con una antigüedad de 1 a 5 años y en forma semestral desde los 6 a 10 años», mencionó Cáceres.
Además, dijo que «la distracción de Olivera va más allá aún por cuanto entre los antecedentes del proyecto que impulsa cita ordenanzas que fueron derogadas por la ordenanza 7246/18, en la cual se incluyeron reglamentaciones diversas sobre el servicio de remises».
«No pretendemos que Olivera sea como el personaje que imaginó Borges y no olvidó nada en su vida, Funes, el memorioso; pero sí llamarlo a la responsabilidad en tanto legislador que debe reunir todos los antecedentes sobre un tema antes de pretender sancionar una norma», acotó.
Agregó Cáceres que «si la apartamos de la seriedad que requiere, esta acción adquiere ribetes casi cómicos, como de alguien que vivió dormido durante dos años y se despierta de golpe sin recordar lo que hizo a lo largo de ese tiempo».
«Pero esto no fue así porque Olivera levantó la mano para votar afirmativamente estos cambios que hoy propone como nuevos, novedosos, pero que rigen desde hace dos años», insistió y señaló que igual responsabilidad le cabe a la concejal Gabriela Neme.
Consideró que el hecho de pretender legislar sobre lo que ya está legislado y vigente es más grave por cuanto Olivera y Neme fueron miembros de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante donde se analizaron minuciosamente todos estos temas para tener un reglamento único para el servicio público de remises.
«No podemos saber los pensamientos de Olivera pero si interpretarlo por sus hechos, con los cuales nos demuestra un afán de presencia permanente en los medios y en redes sociales, sin tomar la tarea de legislar, para el que fue votado, con la seriedad y apego al trabajo que todo parlamentario debe tener», concluyó Cáceres.

Comentarios Facebook

Lo más leído