Renovaron acuerdo de Precios Cuidados de cortes cárnicos con Friar en la provincia

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó la continuidad del acuerdo semanal con la Red de Carnicerías “Los Nenecos” que comercializa productos cárnicos Friar en la provincia, incluyendo además mejoras en los valores de algunos cortes de carne incluidos en este acuerdo.
Esta etapa entró en vigencia este lunes 25 de enero y se extenderá hasta el domingo 31 del corriente mes inclusive y contempla cortes cárnicos de la categoría novillo, cortes de cerdo, cortes de pollo, chacinados y productos de granja a precios accesibles y se suma a otros programas vigentes como el de Precios Máximos de Referencia y Precios Cuidados, cumpliendo así con una de las premisas importantes del gobierno provincial cual es la de cuidar el bolsillo de los formoseños.

Lista

En esta ocasión los comercios referidos presentaron una lista de precios, con mejora de ofertas en productos cárnicos como: costilla de novillo que la semana anterior costaba por kg $469,99 la ofrecen por kg a $429,99, el vacío de novillo por $489,99, otros mantuvieron su precio como el corte punta de falda $169,99, muslo de pollo $129,99, por otra parte los cortes de cerdo también continúan integrando el listado de productos acordados como, la costilla de cerdo a $379,99 que la semana anterior costaba por kg $399,99, el carré de cerdo, esta semana se puede seguir adquiriendo a $279,99 por kg, la cabeza de cerdo a $24,99 por kg y el chorizo parrillero a $249,99 por kg.
Estos precios acordados de cortes cárnicos se complementan con productos de granja como el Maple de huevo a un valor de $199,99 y también un alimento indispensable como el cceite de girasol tal el caso del Aceite «Vicentín» por 4,5Lts a $799,99.
En el marco del acuerdo que tuvo sus inicios a fines de diciembre del año pasado y se extendió gracias a su impacto positivo de gran demanda, desde la Subsecretaría se puso en valor el compromiso del sector privado sobre todo de aquellos que tiene la posibilidad y la voluntad de adherir a convenios que detenten el bien común de los consumidores y también del propio comerciante que mejora sus ingresos no ajustando precios sino por volumen de venta.
Continúa siendo esta una herramienta importante para neutralizar la suba indiscriminada de precios en un rubro altamente demandado en la mesa de todos los argentinos como lo es la carne, permite además seguir construyendo esquemas de para referenciar precios al consumidor y mitigar en parte la suba de precios de estos alimentos en el mercado local.
Resaltaron, además, la tarea que realiza el organismo para hacer cumplir las normativas de consumo que no culminan en la comercialización de productos a un precio razonable, sino que se trata a su vez, de llevar adelante los controles pertinentes para su efectiva aplicación, así como también los aspectos de higiene, salubridad, cámara de frio, disponibilidad de stock que hacen a las políticas provinciales establecidas a fin hacer llegar productos aptos para el consumo a precios referenciados a las mesas de las familias formoseñas.

Buena respuesta

Por otra parte, Gisela Retamozo, trabajadora de una de las seis sucursales de dicha empresa, quién brindó detalles de la implementación de la política en la cadena que representa.
«Estamos haciendo un esfuerzo para mantener varios precios y bajar, por ejemplo, los precios de la costilla, o el vacío; mantenemos los precios de los aceites y huevos que en todo lo que es Formosa es uno de los mejores precios», explicó.
Y agregó: «Todo lo que sea costilla y vacío bajamos ahora, el muslo seguimos manteniendo a 129,99 pesos; en corte de cerdo, el pechito bajamos a 280 pesos, la costilla a 469 pesos el kilo».
Por último, Retamozo indicó que los precios son los mismos para las seis sucursales de la cadena; y aclaró que trabajan con tarjetas de crédito en tres cuotas sin interés, débito, efectivo y la aplicación ONDA del Banco Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído