Renovaron servicios de salud multidisciplinarios para familias del oeste del territorio provincial

En la comunidad 14 de Julio, situada al oeste de la provincia, los vecinos fueron destinatarios de un refuerzo de atenciones integrales y otros servicios sanitarios, llevados a cabo por el equipo del centro de salud La Rinconada.
Según las edades y las demandas, los pacientes recibieron atenciones médicas, obstétricas y odontológicas; acompañados por controles de enfermería, vacunación, entrega de leche y medicamentos, más consejos para prevenir el coronavirus.
A los más chiquitos se les practicaron controles del niño sano, con mediciones antropométricas, medición del perímetro cefálico y abdominal, un completo control nutricional y otras revisiones pediátricas, ajustadas a cada etapa infantil.
En tanto que a los pacientes adultos y a los que poseen diagnóstico de enfermedades crónicas se les realizaron mediciones de la tensión arterial, glucemia y otros exámenes físicos y clínicos, que forman parte del seguimiento para patologías como diabetes e hipertensión, entre las más frecuentes.
Una vez más, los obstetras insistieron en promover en las familias, la importancia de la planificación familiar y la procreación responsable.
En este marco, difundieron nuevamente cuáles son los métodos anticonceptivos que el sistema de salud provincial entrega de manera gratuita, alentando a las mujeres y a las parejas a su uso.
En la misma instancia, recordaron la necesidad de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, especialmente, mediante el uso del preservativo y la aplicación de las vacunas del calendario destinadas a evitarlas como, por ejemplo, las que protegen contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) y la Hepatitis B.

Inmunización

Como es habitual, fueron revisados los carnets de vacunación de cada paciente y fueron aplicadas las vacunas faltantes a cada integrante de las familias.
En este sentido, la vigilancia fue acentuada en los niños de corta edad, teniendo en cuenta su bajo sistema de defensas y la gran protección que brindan las vacunas en este período de la vida.

Prevención COVID

De manera reiterada, los profesionales repasaron los hábitos destinados a la circulación, transmisión y contagio del coronavirus, haciendo hincapié en el lavado de manos, el uso correcto del barbijo y mantener la distancia social con otras personas.
Insistieron en «seguir con los cuidados sin relajarse porque el virus sigue entre nosotros y puede estar en el lugar menos pensado. Por lo tanto, el éxito es continuar cuidándonos cada uno para cuidar a los demás».

Comentarios Facebook

Lo más leído