Repercusiones de todos los espacios políticos tras fallecimiento de De la Rúa

La ex presidenta Cristina Fernández y el candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, enviaron sus condolencias a la familia del ex mandatario. Lo mismo hicieron Carrió, Gabriela Michetti, Patricia Bullrich y Hernán Lombardi.
Dirigentes de todos los espacios políticos expresaron esta mañana a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa y destacaron su «trayectoria democrática» en la vida política argentina.
La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, escribió en su cuenta: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”.
En el mismo sentido, la vicepresidenta Gabriela Michetti envió «un saludo muy especial a su familia y amigos en este difícil momento».
Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló a través de su cuenta de Twitter: «Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos».
La precandidata a vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner -quien se encuentra en Cuba acompañando a su hija- expresó: «Nuestras condolencias a familiares y amigos del ex presidente Fernando De la Rúa».
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo recordó como «un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país», mientras que su par de Defensa en el gabinete, el radical Oscar Aguad, dijo que fue «un demócrata que puso las instituciones por encima de sus intereses personales».
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, señaló que tuvo una «vida de trayectoria democrática dedicada al servicio público» y se manifestó «honrado de haberlo acompañado en tiempos difíciles».
El ex vicepresidente y actual senador radical Julio Cobos‏ destacó que fue un “hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país”, y agregó: “Que descanse en paz”.
En tanto, Juan Manzur, gobernador de Tucumán -donde se desarrollan los actos centrales por el 9 de julio- sumó sus condolencias y recordó que fue “el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la democracia en nuestro país”, al tiempo que envió su “pésame a su familia en nombre de los tucumanos”.
También Federico Pinedo, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa enviaron sus condolencias a la familia y amigos del ex mandatario fallecido ayer a la mañana.
La ex ministra del gobierno de de la Rúa, Graciela Fernández Meijide, destacó -en declaraciones a Futurock- que “hizo todo para gobernar lo mejor que pudo” y consideró que “seguramente habrá afectado en su salud cómo terminó su gestión política”.

La Iglesia llamó a rezar

La Conferencia Episcopal Argentina invitó a rezar por el fallecido ex presidente Fernando de la Rúa a quien recordó como «un servidor de la Patria y de los valores de la democracia».
«La Conferencia Episcopal Argentina expresa su sentido pésame por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa», señaló un comunicado del organismo que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.
«Pedimos a Dios le conceda el descanso eterno y la luz que no tiene fin. Imploramos para sus familiares el consuelo en estos momentos de dolor y que la protección de la Santísima Virgen los colme de paz», agregaron los obispos argentinos.
Por ello invitaron a «la oración ferviente por el alma de quien fuera servidor de la Patria y de los valores de la democracia».
De la Rúa, quien gobernó el país entre 1999 y 2001 y fue el primer jefe de Gobierno electo en la ciudad de Buenos Aires, murió hoy a los 81 años en una clínica porteña a causa de una deficiencia cardíaca y renal.

El Gobierno decretó
tres días de duelo

El Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa, según informaron a Télam fuentes del Poder Ejecutivo.
La Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación se ocupaba hoy de preparar el decreto que se publicará en el Boletín Oficial esta semana, informaron fuentes del Gobierno.
Allí se disponen tres días de duelo (que comienzan a regir desde hoy) por la muerte del ex mandatario, cuyos restos serán velados esta tarde en el Congreso de la Nación.
De la Rúa falleció ayer a los 81 años en un centro médico de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.
Nacido en Córdoba y de larga militancia radical, fue primer jefe de Gobierno electo en la ciudad de Buenos Aires y presidente de la Nación de la coalición de la Alianza, que concluyó con su precipitada salida del poder en diciembre de 2001, dos años antes de completar su mandato, además de haber sido senador y diputado nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído