Representantes del claustro estudiantil emitieron comunicado

LOS ESTUDIANTES NOS ENCONTRAMOS EN PIE DE LUCHA ANTE SOLICITUD DE INTERVENCIÓN CON CLARA INTENCIÓN DESESTABILIZADORA.

Ante el pedido infundado de sectores gremiales con escasa participación de trabajadores docentes y no docentes nosotros como representantes del claustro estudiantil repudiamos enérgicamente el pedido de intervención realizado.

Informamos a la comunidad universitaria que nos mantenemos en asamblea permanente y respecto a lo solicitado el día 2 de diciembre, comunicamos que defenderemos a ultranza la autonomía de nuestra casa de estudio. Sostenemos que la solicitud realizada por Víctor Giménez (ADUFOR), (ATE), MILCIADES OLMEDO (ATUNF) es totalmente injustificada y se argumenta en intereses sectoriales totalmente individuales.

Nuestra Universidad Nacional de Formosa desde el inicio de la Gestión del Rector Parmetler viene dando respuestas satisfactorias a las políticas de bienestar estudiantil, prueba de ello es la construcción del comedor universitario con presupuesto genuinamente propio; la finalización del Centro de Promoción de Salud Estudiantil, refacciones y adecuaciones de instalaciones cuyo único objetivo es el bienestar de todos los estudiantes. Desde el sector estudiantil resaltamos la gran política en pos del bienestar estudiantil. Durante la etapa de pandemia nuestra Universidad ha llevado acciones tendientes a contribuir con la permanencia estudiantil.

No permitiremos ningún tipo de intervención, situación que nos remite a épocas tristes de nuestra Argentina donde el terrorismo de estado se dedicaba a intervenir Universidades Nacionales, instituciones madres de la Democracia.

Atento al pedido realizado por los gremios anteriormente citados, comunicamos que la defensa de nuestra autonomía se convirtió en el pilar fundamental de la lucha estudiantil. Repudiando así enérgicamente los intereses sectoriales que atentan contra la institucionalidad de nuestra universidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído