Representantes estudiantiles de Lista Unidad repudian el accionar de Opción Universitaria en la FCS

Representantes estudiantiles de Lista Unidad de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) valoraron el trabajo desarrollado para que en el seno del Consejo Superior, a través de una sesión virtual, se aprobara la continuidad del dictado de la carrera de Enfermería para las cohortes 2019 y 2020. 

El consiliario de la FCS Daniel Barrios y los consejeros directivos Gabriel Stachuk y Federico Benítez destacaron que la situación planteada por los estudiantes de las cohortes 2019 y 2020 de Enfermería se logró zanjar con la aprobación de la moción de reconocimiento al plan 1994 que garantiza la continuidad de la carrera. 

En un primer término, Barrios repudió el accionar de Opción Universitaria en la FCS, al remarcar que “los compañeros del centro de estudiantes como los consejeros estudiantiles pedíamos readaptar el plan de 1994 a las cohortes 2019 y 2020 para lograr la continuidad pedagógica y poder así obtener un título de grado con validez nacional”.

“Lastimosamente, tuvimos la negativa tanto de docentes, no docentes y un miembro de Opción Universitaria que es representante estudiantil Mauricio Campo. No obstante, las autoridades, junto a consiliarios y consejeros directivos, decidieron elevar el planteo al Consejo Superior, donde se contó con todo el respaldo”, remarcó, resaltando “todo el apoyo que tuvimos de los integrantes del HCS”. 

Por su parte, Stachuk coincidió en criticar a Opción Universitaria por votar en contra de la propuesta para la continuidad de Enfermería, marcando que “no se pensó en el beneficio de los alumnos o en el bienestar estudiantil”, rechazando que “con esas actitudes y acciones en ningún momento se beneficia a los estudiantes”. 

Finalmente, Benítez recalcó que “la lucha que llevamos adelante para acompañar a los estudiantes de Enfermería dio sus frutos y hoy por hoy las cohortes 2019 y 2020 van a poder tener un título con validez”, subrayando que “ello lo conseguimos más allá de toda la negativa que tuvimos de ciertos docentes, no docentes y representantes estudiantiles de Opción Universitaria como Fabricio Gómez Navarro y Mauricio Ocampo”. 

“La Lista Unidad no bajó los brazos y seguimos adelante para poder darles el derecho a cada uno de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la FCS”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído